Rusia: franquicias internacionales se retiran del país luego del conflicto contra Ucrania
Más de 280 empresas reconocidas a nivel mundial han decidido cerrar sus puertas en el mercado ruso, en el marco del conflicto bélico entre dicho país y Ucrania.
Rusia y Ucrania: Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks se van de Rusia / Foto: CBS News
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue afectando ampliamente a ambos países europeos, que no logran llegar a un acuerdo. Este 8 de marzo se anunció la salida de Coca Cola del mercado soviético, pero otras grandes empresas norteamericanas habrían hecho lo propio días antes.
Según El Financiero de México, marcas como PepsiCo, McDonald's habrían sido presionadas para ser parte del llamado de atención hacia el Gobierno Ruso. Poco después de esto, la marca de hamburguesas anunció este martes el cierre de sus sedes, que en total suman 850 establecimientos en el país liderado por Vladimir Putin.
"Al mismo tiempo, respetar nuestros valores significa que no podemos ignorar el sufrimiento humano inútil que tiene lugar en Ucrania", indicó el CEO Chris Kempczinski.
Así mismo la marca de refrescos gaseosos Coca Cola emitió un comunicado informando la suspensión de sus servicios en Rusia. Ellos indicaron que permanecerán vigilantes y estarán atentos a cualquier evolución del conflicto.
Por último, la cadena de café Starbucks también cerró sus establecimientos. El grupo que lo dirige ofreció apoyo para los más de 1.000 empleados que dependen de su remuneración para su sustento diario.