• icon fb

Ucrania acusa a Rusia por bombardear un hospital infantil en Mariúpol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó el hecho como una "atrocidad" e informó que niños se encontraban bajo los escombros.

Ucrania acusa a Rusia por bombardear un hospital infantil en Mariúpol / Captura: El País

Ucrania acusa a Rusia por bombardear un hospital infantil en Mariúpol / Captura: El País

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue devastando a los ciudadanos del segundo país, ya que es la nación que más ataques ha recibido desde que la guerra se inició el 24 de febrero. Este miércoles 9 de marzo, uno de los más despiadados bombardeos se dio en un centro de maternidad y hospital infantil en Mariúpol.

El ataque se dio violando los códigos del alto al fuego pactado por Kiev y Moscú, pues se había establecido un cese para que los civiles pudieran retirarse de la urbe y dirigirse a refugios a través de corredores humanitarios.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, utilizó sus redes sociales para responsabilizar directamente al Gobierno ruso del y calificó el hecho de "atrocidad". Se ha informado, además, que hay 17 personas heridas, todos personal hospitalario.

"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Los niños están bajo los escombros. Es una atrocidad. ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Alto a las muertes!", expresa en su cuenta de Twitter, Zelensky.

Según el medio El País de España y algunos funcionarios de la Crus Roja, la ciudad bombardeada es un punto estratégico que podría cambiar la balanza para el triunfo de Rusia contra Ucrania. Tanto Mariúpol como otras localidades están, desde hace varios días, sin agua potable y sin poder recibir ayuda alimentaria. El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, incluso advirtió que en los próximos días podrían quedarse sin medicinas.