Google Maps difumina las caras de los perros y usuarios creen que es para "proteger su identidad"
Google emitió un comunicado sobre el cambio en su aplicación, pero no explicó los motivos detrás de este.
Varios perros ahora se encuentran con la cara difuminada en Google Maps.
Google Maps ha implementado una nueva medida para su aplicativo, pues ahora difumina los rostros de los perros que se encuentren en su galería internacional de imágenes.
Esta particular decisión ha sido elogiada por los usuarios, pues consideran que es una manera de "proteger" la identidad de los animales. Al respecto, Google se pronunció y emitió un comunicado:
"Cuando creamos contenido de Street View a partir de grabaciones de video 360° enviadas por los usuarios, aplicamos nuestros algoritmos para desenfocar automáticamente las caras y las matrículas", se lee en el mensaje de la compañía tecnológica, aunque no precisó que aplicara en el caso de las mascotas.
Google no afirma que cambio sea para "proteger la identidad" de los perros
Como Google no especificó los motivos detrás de esta nueva medida y sus reglamentos de protección de datos (RGPD) no contempla a los animales, para muchos no ha quedado claro si realmente era un cambio deliberado o si fue un fallo de su algoritmo.
No obstante, según un reporte de The Mirror, la modificación tendría como objetivo proteger la identidad de las personas que están cerca de sus mascotas cuando aparecen en el Street View de Google Maps. Asimismo, aún no se ha confirmado de forma oficial si esto se aplicará en otros animales que estén cerca de un humano, ya que sería una forma de identificar a alguien.