• icon fb

Hincha Israelita revela que empeñó su mototaxi a S/ 2.000 para poder viajar a Uruguay

David Chauca contó parte de lo que tuvo que hacer para poder alentar a la selección peruana en el encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo.

Hincha israelita empeñó su mototaxi para viajar a Uruguay. Foto: composicón de Aweita

Hincha israelita empeñó su mototaxi para viajar a Uruguay. Foto: composicón de Aweita

En los últimos días, varios peruanos llegaron a territorio uruguayo para acompañar a la Blanquirroja en el partido que disputará este jueves 24 de marzo. Entre ellos se encuentra el popular hincha Israelita, quien se encuentra en Montevideo desde el último domingo.

En diálogo con el diario Trome, David Chauca, uno de los seguidores más fieles de la Bicolor, contó lo difícil que fue llegar a Uruguay. “Estoy desde el día domingo, perdí mi vuelo para Paraguay, me mandaron para Chile, ha sido una odisea”, aseveró.

Asimismo, reveló cómo hizo para conseguir el dinero con el que compró su boleto de avión. “He traído 300 mascarillas, las vendo a 100 pesos cada una, ya me quedan 100 nada más. Tuve que empeñar mi mototaxi a dos mil soles para poder venir”, aseguró Chauca.

Se perdió en Montevideo y casi acaba en una comisaría

La estadía del hincha israelita en suelo uruguayo ha quedado marcada por una graciosa anécdota que él mismo se animó a contar ante cámaras. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 23 de marzo.

“Se me apagó el celular, y no sabía cómo regresar al hotel porque ahí estaba la dirección. Eran las 2 a. m., caminando, preguntando por las plazas”, señaló al inicio.

“Tomé un taxi que se equivocó y me alejó más todavía. Quería llevarme a una comisaría. Lo que más me molestó es que no quería cargar mi celular. Tuve miedo que me lleven a la comisaría”, añadió.

El hincha de la Blanquirroja aseguró que fue gracias a la periodista de América TV Romina Vega, a quien se encontró en las calles de Uruguay, que logró ubicarse y retornar al hotel donde se viene hospedando.