• icon fb

Christian Cueva sobre posible partido con Dinamarca: "No lo tomaría como revancha"

El jugador se mantiene sereno ante la posibilidad de llegar al Mundial, y considera que todos los enfrentamientos que vengan serán oportunidades valiosas.

Un posible duelo contra Dinamarca no preocupa a Christian Cueva, quien no se quiere adelantar y prefiere guardar la calma.

Un posible duelo contra Dinamarca no preocupa a Christian Cueva, quien no se quiere adelantar y prefiere guardar la calma.

Mientras la selección peruana se alista para jugar el repechaje contra el ganador del partido Australia vs Emiratos Árabes, la hinchada está a la expectativa de lo que podría ocurrir si Perú clasifica al Mundial Qatar 2022, pues nos tocaría vivir un posible duelo con Dinamarca y Francia. Algo que no preocupa a Christian Cueva, quien no se quiere adelantar y prefiere guardar la calma:

“No vi el sorteo de la Copa del Mundo, pero estuve al pendiente. Me comentaron de la posibilidad de que podamos estar en un grupo parecido como el pasado (Rusia 2018). Evito hablar de eso, porque nos falta un pasito más”, explicó ‘Aladino’ en una entrevista para Gol Perú.

No lo tomaría como revancha (un posible duelo con Dinamarca y Francia), sino como la oportunidad que Dios me da. La vida es de oportunidades. Lo primero es dar lo mejor por mi selección y este partido que falta; es la ocasión más importante que tenemos. Después se sabrá el destino final para nosotros, pero tengo toda la fe de que estaremos en el Mundial”, agregó.

Además, el goleador se animó a hablar de la importancia que ha tenido Ricardo Gareca en la selección: “En lo personal, tiene muchísimo que ver. La primera vez que conversó conmigo, nunca hablamos de fútbol, sino sobre cómo me sentía, de mi familia. Hablamos de la parte humana y ahí marcó una diferencia”, concluyó.

¿Cuándo jugará Perú al repechaje?

Se espera que el siguiente encuentro de la selección ocurra entre el 13 y 14 de junio, una fecha que aún necesita ser confirmada por la FIFA en los próximos días. El rival a enfrentar se definirá en el encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

El partido se jugará en suelo neutral y, según la información que se maneja, podría ocurrir en una de las ciudades de Qatar, sede del Mundial.