Ministro de Cultura sobre protesta en Junín: "Me han agarrado a huaracazos"
Durante las manifestaciones en la región Junín, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que gente infiltrada lo había "agarrado a huaracazos".
Ministro de Cultura sobre protesta en Junín: "Me han agarrado a huaracazos" / Captura: TV Peru
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sufrió un impasse en la región Junín durante las conversaciones para la instalación de una mesa de diálogo con los gremios de transportistas y agricultores, que desde hace seis días se mantienen en paro debido al alza excesiva de los precios de combustibles y fertilizantes.
El funcionario público comentó para el medio TV Perú que existió un grupo de personas que no buscaban llegar a acuerdo alguno y que, a pesar de que los dirigentes gremiales les solicitaron tranquilidad, no hicieron caso y terminaron agarrándolo a "huaracazos".
"Existen, lamentablemente, algunos desmanes afuera, de gente que no ha querido entender lo que es el diálogo. Yo he salido a tratar de conversar con ellos, con dirigentes de acá para calmarlos y me han agarrado a huaracazos", indicó.
Alejandro Salas también informó que los dirigentes, quienes aceptaron la mesa de diálogo con los funcionarios públicos, explicaron que no conocen a ninguna de las personas que armaron alboroto fuera del coliseo Amauta en la provincia de Jauja.
"(Los dirigentes) han dicho que no los conocen, que es gente infiltrada", sentenció.
Asimismo, el titular de la cartera de Cultura hizo mención del tiempo de gestión del presidente Pedro Castillo y cuáles fueron las circunstancias que encontró al llegar al poder. Además, también recordó las pugnas entre el Ejecutivo y Legislativo, las cuales suponen también, a su criterio, un lento avance en el logro de objetivos trazados por el Gobierno.
“No dejemos de recordar que este es un gobierno de tan solo ocho meses, que asumió dentro de un marco de una crisis, de una pandemia que generó una crisis económica a nuestro país. La reactivación económica se ha tenido que hacer de a pocos, y lamentablemente ha habido confrontaciones políticas que no han permitido avanzar”, dijo.