• icon fb

Copa Libertadores: Aldair Rodríguez de Alianza Lima lesiona a Robert Rojas del River Plate

El futbolista paraguayo sufrió una fractura de tibia tras el terrible patadón del jugador peruano Aldair Rodríguez, quien fue expulsado de la cancha por la acción.

Copa Libertadores: Aldair Rodríguez de Alianza Lima lesiona a Robert Rojas del River Plate / Foto: ESPN

Copa Libertadores: Aldair Rodríguez de Alianza Lima lesiona a Robert Rojas del River Plate / Foto: ESPN

El encuentro entre el equipo peruano Alianza Lima y River Plate de Argentina en el Estadio Nacional, por la primera fecha de la Copa Libertadores, ha dejado un lamentable hecho luego de que Aldair Rodríguez cometiera una brutal falta contra Robert Rojas de la escuadra visitante.

Fue en el minuto 72 cuando el técnico del club peruano Carlos Bustos decidió cambiar a Jairo Concha por Aldair Rodríguez para tratar de equiparar el partido. Sin embargo, 16 minutos después de su ingreso, el deportista fue con todo contra el lateral derecho paraguayo del equipo rival. A segundos de haberle sacado tarjeta amarilla, el árbitro del encuentro Wilmar Roldán se rectificó y expulsó al delantero blanquiazul.

En el registro televisado y videos en redes sociales, se puede observar el dolor del jugador paraguayo y el desconcierto de sus compañeros. Algunos incluso se acercaron a verlo y voltearon con expresión motificada. Otros, al conocer el estado del 'Sicario' Rojas, pidieron que el peruano se retirara de la cancha.

El DT de River Plate expresó su preocupación sobre la lesión tras la brutal falta e informó que podría tener una fractura en la tibia que le llevaría un buen tiempo de recuperación. Este terrible hecho ha sido motivo del no festejo del equipo argentino, pese a su buen desempeño y victoria contra el club blanquiazul.

“Se le van a hacer estudios, pero puede que tenga alguna fractura en la tibia y eso, si bien hay que confirmarlo, puede ser una lesión que le lleve bastante tiempo de recuperación... Si bien es fuerte y va a volver bien, la tristeza de su lesión es el sabor amargo que tenemos", manifestó Marcelo Gallardo, el entrenador de los Millonarios.