• icon fb

Mario Vargas Llosa arremete contra el presidente Pedro Castillo y lo califica de "analfabeto"

El escritor peruano que radica en España acusó a los peruanos de "haber elegido mal". Además, aseguró que el 70% del país desea una destitución presidencial.

Mario Vargas Llosa arremete contra el presidente Pedro Castillo y lo califica de

Mario Vargas Llosa arremete contra el presidente Pedro Castillo y lo califica de

Durante una entrevista con el medio La Tercera, el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, opinó sobre la situación América Latina. Él enfatizó su postura en el Gobierno de Chile a cargo de Gabriel Boric, pero también tuvo ciertas palabras para su país natal.

El autor de "La fiesta del chivo" cuestionó el manejo del Ejecutivo por parte del presidente de la República, a quien tildó de analfabeto. Incluso indicó que el país "no sale adelante" por las personas que decidieron dirigir su voto hacia Perú Libre y, por ende, favorecer a Pedro Castillo.

"El Perú no sale adelante, está entrampado, por haber elegido mal, por haber elegido un presidente que es absolutamente un analfabeto, una persona que no tiene, digamos, la información necesaria y un gobierno que ya muestra muchos síntomas de corrupción, de malos manejos, de manejos irresponsables", señaló.

El literato también declaró que más de la mitad de la población peruana está de acuerdo con una vacancia presidencial. Vargas Llosa sentenció que la situación del Perú es muy similar a la vivida en Venezuela o Nicaragua, y por ello manifiesta que "Perú no va a progresar".

"Aproximadamente el 70% de los peruanos quiere que lo destituyan. Yo tengo la sospecha que no va a terminar su mandato y el Perú no va a progresar, va a seguir retrocediendo cada vez más. Se necesitan reformas muy radicales para cambiar la situación. Y el caso de Perú es el caso de Venezuela, el caso de Nicaragua, el caso de Cuba, que son dictaduras totalitarias".

Cabe precisar que Mario Vargas Llosa fue uno de los impulsores de la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Él y su hijo Álvaro Vargas Llosa acotaron que votar por la lideresa de Fuerza Popular habría sido "la mejor opción" ya que el actual Jefe de Estado representaría el comunismo.