Rosangella Barbarán es troleada en redes por afirmar que "Los Rugrats" no "adoctrinan"
Según los usuarios, el contenido inclusivo y feminista que enseñaba "Los Rugrats" no va de acuerdo a las ideas fujimoristas y conservadoras de Rosangella Barbarán.
La parlamentaria fujimorista generó todo tipo de comentarios en Twitter. Foto: Congreso/Nickelodeon
La congresista de Fuerza Popular Rosangella Barbarán fue blanco de críticas luego de que diera su opinión sobre la caricatura infantil de los años 90 "Los Rugrats". Según la legisladora, el dibujo no tiene una "falsa ideología".
Junto a una publicación en la que se explica cómo la madre del personaje Carlitos, antes de fallecer, le entregó una carta para afrontar un momento difícil como la pérdida, la parlamentaria afirmó que hoy en día deberían crear más series parecidas y menos "adoctrinadas a la falsa ideología".
"Más historias así y menos adoctrinamiento de la falsa ideología en los dibujos animados", escribió en su cuenta de Twitter.
Tras emitir su comentario, diversos usuarios le recordaron que esta producción fue una de las primeras en mostrar el movimiento feminista, así como la inclusión y la crítica a estereotipos machistas.
Entre los personajes destacó Betty, la madre de Phil y Lil, quien era explícitamente feminista y hasta llevaba un símbolo del movimiento en su camiseta. Otro ejemplo llegó con el papá de Tommy, ya que trabajaba en casa a medio tiempo y realizaba las tareas domésticas. Incluso, en un capítulo, los chicos mostraron que no tenían ningún problema en usar vestidos o faldas.
Los usuarios consideraron que, como la caricatura tenía contenido inclusivo y hasta 'adelantado para su época', Barbarán no la ha visto totalmente debido a que estas ideas no se alinean con las de su bancada fujimorista, que son conservadoras.