Usuarios en desacuerdo con Bermejo por referirse a Abimael Guzmán como “cualquier peruano”

En redes sociales, para varios internautas referirse de esa forma al fallecido terrorista no es correcto por tratarse del mayor genocida del Perú.

image internalUsuarios en desacuerdo con Bermejo por referirse a Abimael Guzmán como “cualquier peruano” | Foto: La República

En las últimas horas, decenas de cibernautas vienen pronunciándose en redes sociales sobre las declaraciones que el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre brindó ayer para la prensa, donde dijo que el cuerpo de Abimael Guzmán debe ser entregado a sus familiares, como cualquier peruano.

"Hay temas que son de leyes, para eso existen los protocolos de ley de la Fiscalía. Ellos tienen que indicar si hay familiares. Si existen familiares, tiene que entregárselo a sus familiares, como con cualquier otro ser humano, como con cualquier otro peruano", señaló.

En esa misma línea, el parlamentario manifestó que, como sociedad democrática, los peruanos debemos condenar los actos terroristas, pero sin llegar al extremo de “desaparecer cuerpos”.

"Nuestra condena rotunda al terrorismo no puede convertirnos en animales, de querer que a la gente hay que masacrarla, desparecer los cuerpos, ese tipo de cosas no son de gente que viva en democracia”, dijo Bermejo.

Las declaraciones del integrante de la bancada de Perú Libre han generado diversas reacciones en los internautas. Sin embargo, en Twitter, varios coinciden en que el legislador no se expresó adecuadamente al decir que Abimael Guzmán es como “cualquier peruano”.

Para los usuarios, referirse de esa forma al fallecido terrorista, no es correcto por tratarse del “más grande genocida de la historia del Perú”, como se lee en uno de los comentarios. Mientras que otro tuit señala que Guzmán “no puede tener los mismos derechos que un ciudadano que vive cumpliendo con la sociedad”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.