“Yo no me muevo por el odio a Fujimori ni al Grupo Colina": Gisela Ortiz sobre Alberto Fujimori

La ministra de Cultura cree que todos los reclusos deben tener las mismas condiciones carcelarias. Sin embargo, resalta que en caso la salud de Alberto Fujimori estuviera muy deteriorada, no debería "morir solo" en la cárcel.

image internalGisela Ortiz considera que Alberto Fujimori no debería morir en la cárcel (Foto: Difusión/PCM)

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, se pronunció sobre la actual situación del expresidente Alberto Fujimori, quien sería trasladado a un penal común tras el pedido del titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres.

De acuerdo a Ortiz, sí apoya el hecho que todos los presos deben tener las mismas condiciones carcelarias, incluyendo al exdictador de 83 años. No obstante, si en caso su salud estuviera muy deteriorada, cree que él no debería pasar sus últimos días en la cárcel debido a que le causaría un gran dolor a su familia.

“Yo sí creo que en caso de de peligro de salud, de algún tipo de enfermedad terminal, hay otras consideraciones a tomar en cuenta (…) Cuando me han preguntando si yo creo que es justo que Fujimori se muera en la cárcel, yo siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morirse solo. Debe ser bien difícil (…) Si se da la oportunidad que el señor vaya a descansar al lado de su familia, yo no tengo ningún problema. Y yo creo que mi hermano, como la víctima, tampoco lo tendría”, declaró Ortiz en diálogo con el programa Sálvese quien pueda.

La titular del Ministerio Cultura también aclaró que si bien cree que no es justo que el expresidente muera solo, esto no significa que lo perdona por sus crímenes, pues precisa que sus acciones no están motivadas por el odio sino por la lucha a favor de los derechos humanos.

“Más allá de perdonar o no, la justicia tiene que seguir cumpliendo la función que tiene, que es sancionar por las responsabilidades que existen. Lo que no significa que yo sea una persona que me mueva por el odio, ni a Fujimori, ni a su familia, ni a los fujimoristas, ni a los miembros del Grupo Colina. No es la razón de mi existencia (…) Nosotros nos hemos movido siempre en defensa de los derechos y por el cariño que le hemos tenido a mi hermano”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.