Defensoría del Pueblo: continuidad del ministro Luis Barranzuela sería “insostenible”
A través de un comunicado, el organismo señaló que el funcionario habría infringido la medida impuesta por el Gobierno, algo que “puede conllevar responsabilidad penal”.
Este martes 2 de noviembre, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la permanencia de Luis Barranzuela al frente del Ministerio del Interior. A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó que urge evaluar la idoneidad del funcionario para el desempeño del cargo.
De acuerdo al comunicado, los ministros deben “encarnar las políticas que el Estado desarrolla, por lo que es inaceptable que su conducta sea incompatible con estas”. De no ser así, “corresponde al presidente de la República y a la presidenta del Consejo de Ministros retirar al funcionario de su cargo”.
En ese sentido, el órgano constitucional indica que, de comprobarse, el incumplimiento de las normas por parte de Barranzuela, su permanencia en el cargo se tornaría “insostenible”. Asimismo, señaló que las explicaciones brindadas sobre el caso resultan, hasta el momento, “absolutamente insuficientes e injustificadas”.
“La reunión social que se habría realizado en el domicilio del ministro vulneraría el artículo 9 del Decreto Supremo n.° 131-2021-PCM, el cual taxativamente prohíbe la ‘realización de (…) reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares’. Por consiguiente, el citado funcionario y los demás asistentes a la reunión del 31 de octubre habrían infringido la medida impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19”, se lee en el documento.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- JULIANA OXENFORD: “ME ACABAN DE CONVOCAR A UNA "REUNIÓN DE TRABAJO". ¿TENDRÉ QUE LLEVAR CHELAS?”
- COMAS: SICARIO DISPARA A 5 PERSONAS, PERO ES CAPTURADO Y BALEADO CON SU PROPIA ARMA
- BELLIDO COMPARTE FOTO DE SU RETRATO EN LA PCM: “ESTE CUADRO QUEDA PARA LA HISTORIA”
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.