Denuncian a peluquería canina por transportar animales en cubos de delivery
Diversos usuarios reclamaron que el establecimiento 'Pipo Spá', estaría llevando perros en contenedores donde normalmente se transporta comida
Mediante una publicación en la red social Facebook, un usuario presentó un video donde se pudo constatar que un negocio de peluquería canina llevaba a un perro en un contenedor de delivery como si se tratase de un paquete o cualquier objeto.
En dicho video se observa al motorizado avanzar aún después de haber escuchado los ladridos provenientes de la caja en donde permanece encerrado el animal. También se puede evidenciar que la caja cuenta con unos orificios para que permanezca ‘ventilada’, cavidades que no son suficientes para brindar el oxígeno necesario a las mascotas.
El usuario identificado como Carlos Bringas denunció este nuevo caso que aparenta ser maltrato animal, además señaló no entender cómo los dueños del animalito podían permitir este tipo de traslado.
El nombre del negocio es “Pipo Spa” y se encuentra en San Juan de Lurigancho. Cabe resaltar que el video fue filmado en calles del distrito de La Molina por lo que se presume que el perro viajó un trayecto realmente largo dentro de ese contenedor y expuesto a cualquier tipo de accidente.
Es importante recalcar que ante cualquier evento de maltrato animal se debe denunciar a las autoridades basándose en la Ley de Protección y Bienestar Animal 30407. Además, se recomienda investigar un poco sobre los negocios que atienden a las mascotas, puesto que no todos mantienen las medidas correctas de seguridad y trato a los animales.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- RAFAEL LÓPEZ ALIAGA DESEA QUE 'REVOQUEN' A PEDRO CASTILLO Y DINA BOLUARTE ANTES DE FIN DE AÑO
- MUJER DENUNCIA QUE CHOFER DE BUS INTERPROVINCIAL ATROPELLÓ A 11 DE SUS RESES
- DENUNCIAN QUE SUBCAMPEÓN DE MATEMÁTICAS NO RECIBE AYUDA DEL ESTADO PARA COMPETIR EN ARGENTINA
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.