Denuncian que subcampeón de matemáticas no recibe ayuda del Estado para competir en Argentina
Un adolescente del distrito de Sauce en Tarapoto no podrá perseguir sus sueño de competir internacionalmente debido a la negativa del MINEDU.
DENUNCIAN QUE SUBCAMPEÓN DE MATEMÁTICAS NO RECIBE AYUDA DEL ESTADO PARA COMPETIR EN ARGENTINA
Un adolescente de 16 años de edad de nombre Jordan Adrian G.A, del distrito de Sauce en Trapoto, trabajó arduamente durante sus horas libres para estar en los primeros puestos de competencias regionales y nacionales de matemáticas.
Por ello, debido a su esfuerzo, logró obtener el primer y el segundo puesto en cada una de dichas competencias. Él afirma que el torneo fue demasiado competitivo y exigente, pero aun así se concentró para dar lo mejor de sí.
La competencia nacional le abría las puertas para participar en el torneo sudamericano que se realizará en el país de Argentina, este sería el primer concurso internacional al que Jordan asistiría, no obstante los sueños del adolescentes parecen verse truncos.
El Ministerio de Educación envió un comunicado a la familia Guzman Ancco, en el que informaban que Perú no enviaría delegación alguna a la competencia de matemáticas de Argentina, esto a causa de la situación vivida por la Covid-19.
Su padre contó al medio Vía TV, que el jovencito ve las matemáticas como si fueran un pasatiempo.Para darle un plus a su aprendizaje,le pidió libros técnico-universitarios, es decir, con mucha más complejidad y así mejorar su técnica de resolución. Esperemos ver a Jordan Adrian en competencias internacionales pronto, representando al Perú.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- RODRIGO 'GATO' CUBA CONMUEVE EN REDES CON MENSAJE TRAS PASAR EL DÍA CON SU HIJA: "AMOR PARA DOS"
- MANUEL MERINO DICE QUE SOLICITÓ PENSIÓN VITALICIA PARA PAGAR A SUS ABOGADOS
- TORRES SOBRE VELARDE: “DICE CUALQUIER DISPARATE. TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA IRSE”
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.