Damnificado por el sismo en Amazonas a Pedro Castillo: "No se deje vacar"
En una de las evacuaciones aéreas de personas varadas a causa el terremoto en Amazonas, un hombre saludó al presidente y le pidió que no se deje vacar.
El tema de la vacancia presidencial sigue dando qué hablar. Durante la evacuación de ciudadanos cerca de una zona destruida en la región Amazonas, un hombre le dijo al presidente de la República, Pedro Castillo, que no se deje vacar.
Sucedió cuando Pedro Castillo ayudaba a las personas a bajar del avión que los transportaba. El presidente le daba la mano a todos los que podía, esperando recibir las gracias por parte de ellas, pero el ciudadano emitió esa frase, que quedó registrada en video y luego fue compartida en redes sociales.
Las personas evacuadas llegaban desde la provincia de Utcubamba, ya que no podían trasladarse debido a la destrucción en la carretera Fernando Belaunde Terry que había provocado el movimiento telúrico del 28 de noviembre.
Recordemos que, el día domingo 28 de noviembre, un sismo de magnitud 7.5 se registró en la región Amazonas. La potencia de este sismo fue sentida en regiones aledañas y países vecinos. El mandatario, por lo tanto, se apersonó hasta el lugar para evaluar los desastres y proponer un plan de ayuda a los damnificados y afectados.