Run Run Navideño: confeccionan peluches del famoso zorrito andino
Un empresario peruano aprovechó lo cerca que están las fiestas navideñas para ofrecer este tierno regalo que se ha hecho viral en Facebook.
Run Run Navideño: Confeccionan peluches del famoso zorrito andino. (Fuente: Captura/Facebook)
El zorrito Run Run fue noticia durante varias semanas, siendo sus travesuras titulares en varios medios de comunicación y redes sociales. Ahora, el pequeño animalito que comía cuyes y gallinas en Comas, y que se ganó los corazones de muchos, está recuperándose de algunas enfermedades que contrajo por no estar vacunado y su bajo peso en un centro de cría desde que Serfor logró atraparlo.
Es así que el famoso Run Run ha causado sensación a nivel internacional, por lo que un comerciante ha aprovechado para confeccionar muñecos de peluche idénticos al zorro andino.
Como se recuerda, el travieso Run Run llegó a manos de una familia residente en el populoso distrito ubicado al norte de Lima. Su dueño acudió al Cercado para comprar una mascota en un mercado informal, pero se sorprendió a los pocos meses al notar que el perrito que creía de raza husky era nada más y nada menos que un zorro andino. Incluso, ha colocado detalles como su nombre en una plaquita de su collar
“Conversaba con mi esposa sobre la gran coyuntura que tuvo Run Run y una posible venta de estos peluches podría ser interesante, así como en su momento tuvo la historia del Juego del calamar”, señaló Jhonny Canales, comerciante de la piñatería Gugu Gaga (Puesto 68), ubicado en el mercado San Hilarión, en San Juan de Lurigancho.
Desde que inició su tarea de confección, la acogida ha sido tal, que Jhonny ya tiene pedidos de Arequipa, Chiclayo y otras regiones fuera de Lima quienes quieren vender el peluche como el regalo de Navidad ideal para grandes y chicos.
“Hace una semana nos pusimos a trabajar en el diseño para sacarlos a la venta. Cuando lo publiqué en las redes sociales fue un boom. El material es peluche antialérgico y mide aproximadamente 40 centímetros”, detalló Canales.
De seguro que más de una persona ha quedado encantada de poder llevarse a casa a un Run Run, y recordará sus grandes aventuras, así como los amigos que hizo durante su paso por Comas.
Actualmente, no es seguro que sea posible que Run Run se pueda rehabilitar para insertarlo en su hábitat natural debido a que fue comercializado ilegalmente a muy temprana edad y no sabría sobrevivir en estado silvestre. Además, se ha propuesto el cierre definitivo de locales del Centro de Lima por venta ilegal de animales, para evitar más casos así.
Esperemos que las personas esta navidad opten por peluches y otros juguetes antes que animales exóticos que no deberían ser mascotas, y que Run Run pueda crecer en las mejores condiciones posibles.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- YOUTUBER RECREA TODOS LOS RETOS DE EL JUEGO DEL CALAMAR Y OFRECE PREMIO DE 456.000 DÓLARES
- “MI MAMÁ TIENE CÁNCER Y HE DEJADO LOS ESTUDIOS”: AMBULANTE PASA DIFÍCIL MOMENTO TRAS DECOMISO DE MERCADERÍA
- “NADIE ME QUIERE”: LOS CONMOVEDORES ÚLTIMOS MOMENTOS DE UN NIÑO ANTES DE FALLECER POR CULPA SUS PADRES