¿Goku es el verdadero villano de Dragon Ball? Fans reafirman una vieja teoría sobre el saiyajin
Hace unos días se estrenó un nuevo episodio del manga de Dragon Ball Super, y Goku vuelve a ser el centro de críticas por un 'error' que pone en peligro a todo el universo.
Aunque el anime de Dragon Ball Super haya terminado, aún nos queda el manga, el cual sigue publicándose hasta el día de hoy y aunque tiene la misma trama del anime, hay notorias diferencias. Pero hay algo al parecer que nunca cambia, y esa es la actitud del protagonista, quien una vez más, puso en peligro a la Tierra por ser muy confiado e ingenuo.
SPOILER. En el último capítulo vimos cómo Goku le dio varias oportunidades a Moro, un villano que no tienen ningún remordimiento a la hora de traicionar con tal de salirse con la suya. No obstante, el saiyajin confió en él varias veces y al final, terminó poniendo en peligro a su planeta y al Universo 7.
PUEDES VER: DRAGON BALL: ESTAS SON LAS VECES QUE GOKU CASI DESTRUYE LA TIERRA Y EL UNIVERSO
Es debido a esta última acción que los fans recordado una vieja teoría sobre el padre de Gohan: Goku es en realidad el verdadero villano de la historia de Akira Toriyama.
Según esta teoría, Goku es el antagonista al cual deberíamos temerle, pues sus acciones siempre terminan involucrando más destrucción, y este evento en el Torneo del Poder no ha sido la única. Tan solo el nacimiento de esta saga se debe al capricho de este personaje, quien solo quiere luchar contra personajes más poderosos que él sin importar el costo. De esta forma, condena a miles de inocentes de los universos pertenecientes a Zeno Sama.
Tal solo hay que recordar que al final del anime de Dragon Ball Super, si Androide 17 no pedía el deseo de regresar a la vida a todos los desaparecidos, Goku con su otro deseo hubiera sido el causante de la eliminación de millones de vidas.
¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo cone sta teoría y crees que Goku es un villano?
NO TE VAYAS SIN LEER: DRAGON BALL SUPER: VEGETA ESTÁ DESTINADO A SALVAR EL MUNDO TRAS ERROR DE GOKU