• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball: Estas son las veces que Goku casi destruye la tierra y el universo

Aunque no lo creas, en algunas ocasiones Goku estuvo a punto de destruir la tierra.

Dragon Ball: Estas son las veces que Goku casi destruye la tierra y el universo

Dragon Ball: Estas son las veces que Goku casi destruye la tierra y el universo

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 23 Oct 2020 | 19:14 h

Dragon Ball es uno de los animes que ha sabido mantenerse a pesar de los años. La obra de Akira Toriyama es una de las series que marcó la infancia y encantó a varios niños de la última década del siglo pasado. Incluso, esta gran serie sirvió de inspiración para algunos de los mangas más populares que existen en la actualidad.

Muchos sufrimos y nos emocionamos con las aventuras de Goku, incluso muchos de nosotros éramos de esos niños que creían que al alzar las manos, nuestras energías llegarían a él y ayudaríamos a derrotar al temible villano (en especial en la saga de Majin Buu).

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL: ANUEL AA MUESTRA SU LAMBORGHINI CON PINTURA DE GOKU QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD (VÍDEO)

Goku siempre ha sido ese héroe que hacía hasta lo imposible para poder derrotar al enemigo de turno y salvar a la tierra de algún peligro. Sin embargo, luego del estreno de Dragon Ball Super, nuestro querido “Kakaroto” ha tenido algunos cambios de carácter, ya que antes entrenaba duro para poder salvar a la tierra o al universo de alguna amenaza, pero ahora tiene la costumbre de querer pelear sólo por diversión y querer derrotar a los seres más fuertes del Universo.

Esto lo sufrimos reciéntenme en el último capítulo del manga de Dragon Ball Super, donde Goku le dio varias oportunidades de salvarse a Moro, incluso le dio una Semilla del Ermitaño para salvar su vida. Esto enfureció a los fanáticos de la franquicia y no es para menos, ya que a veces Goku se pasa de confiado.

aweita.pe

Tal vez luego de este capítulo también pensaste que Goku ha cambiado demasiado con respecto al héroe que era al inicio, pero lamentamos decirte que no es así, ya que nuestro querido “héroe” en algunas ocasiones ha puesto en peligro a nuestro planeta y al Universo entero.

A continuación te contamos algunas de las ocasiones en las que la Tierra y el Universo estuvieron a punto de ser destruidos “gracias” a Goku antes de Dragon Ball Super.

Dragon Ball capítulo 148

aweita.pe

Una de las primeras ocasiones en la que Goku puso en peligro a la tierra fue después de luchar contra Piccolo Jr. en el Budokai Tenkaichi. Goku le da una Semilla del Ermitaño a su enemigo (en ese entonces), aun sabiendo que Piccolo quería matarlo y conquistar la Tierra. Goku a veces se pasa de “buena persona”.

Dragon Ball Z capítulo 4 

aweita.pe

En esta ocasión parece que nuestro ingenuo Goku no ha cambiado nada de esa “bondad” que tenía en la primera serie, ya que en el enfrentamiento contra su hermano mayor Raditz, Goku logra agarrar su cola, por lo que este le llora y suplica que lo deje ir y le “promete” que los dejará en paz y que nunca volverá a la Tierra. Pero todos ya sabemos cómo terminó todo y al final Goku pagó un con su vida la confianza que le tuvo a su recién aparecido hermano.

Dragon Ball Z capítulo 35

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL SUPER 65 : ESTRENO DEL CAPÍTULO HACE QUE FANS INSULTEN A GOKU Y SE VUELVA TENDENCIA

Esta es una de los “actos compasivos” de Goku que todos nos dimos cuenta, incluso cuando éramos niños. Este capítulo es la parte final de la batalla que tuvieron nuestros Guerreros Z contra Vegeta y Nappa. El príncipe de los Saiyan se encontraba muy mal herido y con sus últimas fuerzas trataba de escapar de la Tierra. 

Krillin al ver esto, se acerca a este y trata de darle el golpe final pero Goku le pide a Krillin que no lo remate y lo deje huir, a pesar de que Goku sabía que Vegeta iba a buscar las esferas de dragón para hacerse inmortal y conquistar el universo. Incluso, ¡mató a todos sus amigos!. ¡Te pasas Goku!, sin embargo, gracias a esto, podemos disfrutar de Vegeta hasta la fecha.

Dragon Ball Z capítulo 104

aweita.pe

En este capítulo Freezer estaba a punto de morir, pero, Goku le da parte de su energía para que sobreviva. Esto es incomprensible, ya que este villano había matado a su mejor amigo, Vegeta le suplicó y lloró antes de morir para que acabara con él.

Sin embargo, a Goku le dio amnesia o no le importó nada de esto y ayudó a su enemigo. Pero una vez más, Goku vio como su “bondad” era despreciada y los villanos seguían siendo malvados. ¡Qué gran descubrimiento! 

Dragon Ball Z capítulo 122

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: DRAGON BALL: ¿ES VERDAD QUE GOKU Y MILK NUNCA SE BESARON?

Luego de que Trunks haya sufrido el caos del futuro, este decide viajar al pasado para advertirle a Goku sobre los temibles androides y los planes del Dr. Maki Gero. Los Guerreros Z deciden ir a destruir el laboratorio del Dr. Gero, antes de que sea demasiado tarde y ponga en marcha su plan. Pero Goku tiene la brillante idea de detenerlos y les dice que aún no pueden detener a alguien que no ha hecho nada. ¡Gran lógica Goku!

Dragon Ball Z capítulo 181

aweita.pe

En esta ocasión, Goku tuvo la delicadeza de darle una Semilla del Ermitaño a Cell, ya que era demasiado “injusto” que este villano todo debilitado se enfrente a Gohan, querido y único hijo (en ese momento). Definitivamente Goku es un “ser de luz”.

Dragon Ball Z capítulo 245

aweita.pe

Otra de las veces que Goku tuvo otra “gran idea” fue en el capítulo 245 de Dragon Ball Z. En ese momento, Goku pudo haber matado a Majin Buu cuando se enfrentó a él transformado en el super saiyan 3 pero no lo hizo. Incluso luego reconoció que pudo haberlo matado pero prefirió que las nuevas generaciones resolvieran ese problema.

Como te darás cuenta, antes de la historia de Dragon Ball Super, Goku ya tenía ese problema con los villanos, sin embargo, tal vez no era tan notorio o recurrente en la historia. Ojalá que en un futuro la “bondad” de Goku hacia los enemigos no haga que la historia se vuelva un poco sin sentido y pierda todo el encanto que alguna vez lo hizo ser tan grande.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿GOKU O VEGETA ES EL MEJOR PADRE DE DRAGON BALL? TORIYAMA REVELA CÓMO LOS SAIYAJIN VEN A SU FAMILIA

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.