Director asegura que la película de Kimetsu no Yaiba "perjudica" al cine japonés
Un conocido director aseguró que la nueva película del popular anime está generando un efecto negativo en la industria del cine ¿qué te parece?
Kimetsu no Yaiba, con su nueva película "Kimetsu no Yaiba: Infinity Train" está consiguiendo romper una infinidad de récords como nunca antes se había visto, pero esta extraordinaria popularidad parece traer consigo un fenómeno que no ha hecho felices a todos y hace poco un director de cine llamado Koji Fukada ha expresado sus preocupaciones.
El director destacó que el éxito que está teniendo Kimetsu no Yaiba le está jugando mal a la industria del cine japonés, y aseguró que está teniendo un "efecto negativo":
"Incluso ahora mismo, la película de Demon Slayer Kimetsu no Yaiba se está proyectando en algún lugar, como si fuera una especie de autobús o tren con un tiempo preestablecido. Esto se debe principalmente a TOHO Cinemas que están lanzando la película a gran escala", dijo el aclamado director.
"A diferencia de Japón, en los Estados Unidos una productora no puede ser propietaria de ninguna cadena de cines para no violar una ley sobre competencia desleal. Para ello, el cine japonés necesita de una reforma. Por el amor de Dios, no estoy en contra de las adaptaciones de manga, hice una yo mismo, pero la ubicuidad del género está teniendo un efecto muy negativo en la diversidad dentro de la industria. En Japón hoy en día se le da demasiada importancia a comerciabilidad, por eso es difícil producir películas no comerciales ", agregó Fukuda.
En otro momento, el director dijo que debe apoyarse a los cines independientes, pues si no pronto el cine japonés se "irá al desagüe, por lo que pidió encontrar un nuevo sistema.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.