Autor de Love Hina habla sobre la repentina pausa de Jujutsu Kaisen

A pesar de pertenecer a una editorial diferente, Ken Akamatsu habló sobre la exigencia de la Jump y el descanso de Akutami.

image internalAutor de Love Hina habla sobre la repentina pausa de Jujutsu Kaisen

El día de ayer se dio a conocer que el famoso mangaka Gege Akutami, autor de Jujutsu Kaisen, se iría a un descanso obligatorio debido a que no se encuentra en un buen estado de salud. A pesar de que en los últimos meses el autor ha tomado varios descansos, tal parece que no son suficientes para que pueda recuperarse por completo, por lo que se impuso una larga pausa para la serie.

Durante años se habló mucho sobre los extenuantes horarios de trabajo que los mangakas tienen al momento de serializar sus obras, dando como resultado el deterioro en la salud de estos artistas. Aunque en los últimos años las editoriales han dado mayores descansos a los autores, el reciente fallecimiento de Kentaro Miura, autor de Berserk, hizo que este tema vuelva a estar en el centro de atención.

Por esta razón los editores de la Weekly Shonen Jump decidieron poner cartas en el asunto y darle un descanso merecido a Gege Akutami para que se recupere por completo, a pesar de que como el mismo menciona, no estaba muy de acuerdo con esto, ya que no quería retrasar la serialización de Jujutsu Kaisen.

Luego de que esta noticia sea compartida en las cuentas oficiales de Jujutsu Kaisen y Shonen Jump, Ken Akamatsu, autor de series como Love Hina, Maho Sensei Negima! y UQ Holder!, publicó un comentario en su cuenta oficial de Twitter hablando sobre este tema.

Akamatsu publica para la editorial Kodansha, pero aún así se tomó un tiempo para hablar sobre lo que sucedió con Akutami. En su mensaje comenta que a diferencia de la Shonen Sunday y Shonen Magazine, la Shonen Jump no cuenta con Idols en su portada, por lo que los artistas tienen mucho más trabajo. Además comentó que es bueno ver que los editores le dieran una pausa larga al autor.

"Weekly Shonen Jump, a diferencia de Sunday y Magazine, no tiene Idols en su portada. Esto significa que los mangakas tienen más trabajo por hacer. Además, durante mucho tiempo la revista aceptó que los mangakas tomen pausas largas. Pero Jump siempre tuvo esa vibra 'sin pausas'. Así que es realmente genial que los editores de Jump le dieran al autor una pausa larga "

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.