¿Yu-Gi-Oh! un deporte olímpico? Fans juntan firmas para que el popular juego llegue a los JJ.OO.
Fans de todo el mundo están recaudando firmas para que el popular juego de cartas de Yu-Gi-Oh! se convierta en un deporte olímpico.
Con la celebración de los Juegos Olímpicos en Japón, internautas de todo el mundo se han unido para recolectar firmas y hacer que el Comité Olímpico Internacional incluyan al mundialmente conocido juego de cartas creado por Takahashi dentro de la lista de deportes que participan en esta competición.
La iniciativa nace del youtuber canadiense Xiran Jay Zhao, quien abrió hace unos días una petición en la conocida página change.org señalando que es absolutamente injusto que el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos.
En la descripción Zhao menciona que jugar a Yu-Gi-Oh! requiere “destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)”.
“Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yugioh como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020”, continúa la petición de Zhao.
Esta parte de la descripción del youtuber hace referencia a la negativa que tenía gran parte del pueblo japonés por continuar con los Juegos Olímpicos a pesar de que en las últimas semanas se ha registrado un aumento considerable de contagiados por COVID-19.
Hasta el momento la petición ha logrado recolectar 665 firmas de fans de la serie que apoyan esta iniciativa, algo que representa más del 50 por ciento de la meta que puso Zhao.
Yu-Gi-Oh! es una de las franquicias más exitosas que se ha producido en la industria del anime y manga, incluso es considerada la obra que más ganancias ha generado dentro de la editorial Shueisha, muy por encima del récord que hasta el momento han acumulado el reciente éxito Kimetsu no Yaiba y la longeva serie One Piece.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.