• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ni Dragon Ball, ni Kimetsu no Yaiba: Este es el manga más rentable de la Shonen Jump de toda la historia

Las ganancias de Kimetsu no Yaiba, Dragon Ball y One Piece están lejos de las que genera el manga más rentable de la Shonen Jump de toda la historia.

Ni Dragon Ball, ni Kimetsu no Yaiba: Este es el manga más rentable de la Shonen Jump de toda la historia

Ni Dragon Ball, ni Kimetsu no Yaiba: Este es el manga más rentable de la Shonen Jump de toda la historia

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 Ene 2021 | 12:04 h

La Shonen Jump es la revista de manga más popular que existe en Japón y la mas representativa de la industria alrededor del mundo. Esta revista semanal ha estado vigente en el mercado por más de 50 años y a lo largo de toda su historia ha publicado un sinfín de grandes series, que van desde Mazinger Z hasta la actual exitosa serie Kimetsu no Yaiba.

Actualmente la serie más famosa que existe de esta revista es Kimetsu no Yaiba, obra que desde que inició su primera temporada de anime en 2019, fue todo un fenómeno en audiencia, hasta el punto de que las ventas de su manga alcanzaron varios récords en ventas en 2020 y colocando a su película como la más taquillera de toda la historia de Japón.

aweita.pe

TAMBIÉN PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA LOGRA SER UN ROTUNDO ÉXITO EN CINES COREANOS PESE A "BOICOT"

Sin embargo, la serie de Koyoharu Gotoge no es la única que ha sido un éxito en los últimos años, puesto que el anterior “Rey del manga”, One Piece, también ha logrado generar grandes ingresos para la revista, siendo hasta el momento el manga que más ventas a logrado en toda la historia, con mas de 470 millones de copias.

Aunque ambas series han dado grandes ganancias a la revistas, te sorprenderá saber que ninguna de ellas es la obra más rentable que la Weekly Shonen Jump ha tenido a lo largo de toda su historia. Por lo que seguramente pensarás que se trata de Dragon Ball, la obra más emblemática de Akira Toriyama y que hasta la fecha sigue siento uno de los fenómenos de la industria a nivel mundial, pero tampoco es la serie se queda con este mérito.

Slam Dunk es otro nombre que puede sonar muy fuerte para ser el ganador de este reconocimiento, ya que esta obra impulsó el boom del baloncesto y la NBA en el “País del Sol Naciente”, y que hasta la fecha aparece en la lista de mangas que más vendieron año tras año, pero lastimosamente tampoco se trata de esta serie ¿Entonces cuál es?

aweita.pe

En una reciente publicación del medio japonés Livedoor, un funcionario de la Shonen Jump dio la respuesta a esta pregunta en medio de risas, al ver que ni se acercaban a la respuesta correcta y tal vez tú tampoco hayas acertado, aunque la obra en cuestión es muy popular hasta ahora.

El funcionario de la revista respondió que el manga más rentable hasta el momento desde que inició la Shonen Jump su publicación es “Yu-Gi-Oh!”, y que esta serie le gana a sus competidoras con un margen muy amplio de ventaja.

Si bien al ver las ventas de los tomos de Yu-Gi-Oh! nos damos cuenta de que la serie logró vender sólo un tercio de lo que ha conseguido hasta el momento Kimetsu no Yaiba y menos de la décima parte que ha logrado One Piece, es un manga que hizo que la empresa gane mucho dinero, llegando incluso a hacer posible que la editorial Shueisha en 2005 haga un nuevo edificio de oficinas con lo que esta obra había generado hasta el momento y nombrando a este “El palacio de Yu-Gi-Oh!”

aweita.pe

Todas estas ganancias vienen de los diversos jugos que salieron a partir de la serie, pero especialmente gracias al juego de cartas que se convirtió en un “éxito explosivo” en todo el mundo y que hasta la fecha continúa vendiendo muy bien.

Según Guinness, hasta el 2011 se habrían vendido un total de 25,200 millones de cartas alrededor del mundo, vendiendo entre 500 a 700 millones de copias anualmente, incluso después de que la serie original ya ha concluido hace varios años, logrando así solo con la venta de las cartas más de 1 billón de yenes.

Debido al éxito de la serie es lógico pensar que su autor Kazuki Takahashi también cuenta con grandes ingresos gracias a su obra. Sin embargo, el funcionario indica que ese no es el caso, ya que parece que la “tarifa de uso” pagada por la compañía que distribuye el juego de cartas, le paga a Takahashi menos del 1% de las ganancias, por lo que por cada carta que se venta, el mangaka recibe entre 0,1 a 0,2 yenes de ganancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: COREA DEL SUR INICIA BOICOT CONTRA JUJUTSU KAISEN Y ATACAN AL AUTOR: "ES UN MANGA VERGONZOSO"

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.