Kimetsu no Yaiba: Shueisha falla una vez mas en patentar el diseño de cuadros de Tanjiro

Los planes de Shueisha cayeron a pedazos luego de que una vez más su solicitud de patente fuera denegada.

image internalKimetsu no Yaiba: Shueisha falla una vez mas en patentar el diseño de cuadros de Tanjiro | Foto: Ufotable

El pasado mes de junio se dio a conocer que la editorial Shueisha quiso registrar varios de los patrones de diseño de los haori de los principales personajes de la famosa serie. La solicitud de marca comercial de seis diseños fue enviada por la conocida editorial el 24 de junio del 2020, logrando obtener el registro de tres de ellos el 03 de junio de este año.

Los diseños que fueron aceptados fueron el de Rengoku Kyojuro, Giyu Tomioka y Shinobu Kochou. Mientras que los de Nezuko, Zenitsu y Tanjiro no fueron aceptados como una propiedad intelectual debido a que no contaban con un diseño distintivo, emitiendo la Oficina de Patentes de Japón una notificación de rechazo el 26 de mayo pasado.

Sin embargo, luego de 40 días de que le llegara la resolución, la famosa editorial envió un documento donde pedía que se vuelva a analizar su caso una vez más. A pesar de sus esfuerzos para que acepten la patente de estos tres diseños, el pasado 24 de septiembre la Oficina de Patentes de Japón emitió una “decisión de denegación” para el registro del protagonista de la serie, Kamado Tanjiro.

Según lo publicado por el portal web Yahoo! News Japan, esta decisión fue tomada debido a que el diseño de cuadros negros y verdes se asemejan al patrón del tablero de ajedrez, disponiendo de los cuadrados de los dos colores de “manera alternada y repetida de forma continua”, por lo que para hacer un registro como este, debe de cumplir la función de poder identificarse de productos propios y de ajenos.

La entidad explicó que a pesar de que Shueisha afirma que la línea negra circundante es parte de la marca comercial, lo que hace que sea un conjunto distinto al resto, los encargados mencionan que esta línea negra es difícil de divisar a simple vista y que esto no puede ser tomado como un característico distintivo porque no se distingue lo suficiente del patrón común.

Por su parte, si la editorial Shueisha no se encuentra satisfecha con esta decisión podrá presentar un juicio ante el Comisionado de la Ofician de Patentes de Japón en los próximos tres meses. En este proceso intervendrán entre tres o cinco jueces que debatirán si el reclamo de la empresa de manga es legítimo o no.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.