• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Shueisha se asegura su futuro! La editorial patenta diseños de Kimetsu no Yaiba

La famosa editorial logró registrar exitosamente el patrón de diseño de tres personajes de Kimetsu no Yaiba.

¡Shueisha se asegura su futuro! La editorial patenta diseños de Kimetsu no Yaiba

¡Shueisha se asegura su futuro! La editorial patenta diseños de Kimetsu no Yaiba

  • Redactor: Aweita
  • -

Kimetsu no Yaiba es la serie más exitosa del 2020 y las más importante de la industria del anime y manga actualmente. Aunque el manga ya terminó su publicación hace más de un año, su anime aún está a la espera de una segunda temporada para la serie, la cual se estrenará en el mes de octubre.

Es justamente por el éxito de la serie que la editorial Shueisha está registrando todo lo relacionado a la serie y sus principales personajes. El pasado 03 de junio la editorial logró registrar con éxito los patrones de diseño de los haori de tres de sus principales personajes.

aweita.pe

Shueisha envió el 24 de junio del año pasado una solicitud de marca comercial a la Oficina de Patentes de Japón, donde estaban incluidos los patrones de Tanjiro Kamado, Nezuko Kamado, Zenitsu Agatsuma, Shinobu Kochou, Giyuu Tomioka y Kyojuro Rengoku. De todos los seis registros que fueron enviados, sólo se aceptaron 3 de ellos, los cuales pertenecen a Rengoku, Tomioka y Shinobu. Mientras que los de Tanjiro, Nezuko y Zenitsu no fueron aceptados como propiedad intelectual, por lo que se emitió una notificación de rechazo el pasado 26 de mayo.

Este registro de marca permite que Shueisha pueda acusar de infracción de marca a cualquier persona que utilice estos tres patrones en ropa, toallas, case para celulares y software de juegos, sin el debido consentimiento de la editorial. El registro de marca de Tomioka es el no. 6397486, mientras que el patrón de mariposas de Shinobu cuenta con el no. 6397487, y finalmente el diseño de llamas de Rengoku está registrado con el no. 6397488.

aweita.pe

Por otro lado, la Oficina de Patentes de Japón informó que no fue aceptada la solicitud de registro del patrón del haori de Tanjiro, debido a que es un patrón de cuadros tradicional, muy similar al de un tablero de ajedrez, por lo que no se puede encontrar algo característico que pueda definirlo como un producto propio.

Mientras tanto, el motivo de la negación del registro del patrón de Nezuko se debe a que se entiende que es un patrón de hojas de cáñamo, compuesto por hexágonos y rombos, sin contener algo que lo pueda distinguir de otros productos. Finalmente, el de Zenitsu no fue aprobado ya que el patrón de su haori se considera un patrón decorativo de suelo y no se puede distinguir de otros productos, por lo que se considera una marca comercial.

Aunque estos registros hayan sido rechazados, dentro de los 40 días después de haber sido enviado el documento, Shueisha puede volver a presentar una opinión por escrito para que se vuelva a examinar una vez las solicitudes y se llegue a aprobar su pedido.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.