8 de las lesiones más escalofriantes de toda la historia del fútbol (VIDEO)
El fútbol es para muchos, el deportes más bonito de todos; sin embargo, no todo es alegría, sobre después de ver estas terribles lesiones.
En el futbol existen goles hermosos, jugadas vistosas y celebraciones inolvidables. El ‘deporte rey’ tiene un conjunto de elementos que lo hacen el preferido de millones de personas; sin embargo, también existen los malos momentos malos como las fuertes lesiones a las que estás expuestas los futbolistas.
NO TE LO PUEDES PERDER: ES LLAMADO EL “MAYOR ESTAFADOR DEL FÚTBOL”, SU HISTORIA ES REALMENTE INSÓLITA
En la siguiente lista, mira 10 de las lesiones más escalofriantes de la historia del fútbol:
1.- Ewald Lienen (1982)
Los cocos del chimpún de Siegmann abrieron una raja de 25 centímetros en el muslo derecho de Ewald Lienen y dejaron una de las instantáneas más sobrecogedoras en la historia del fútbol. Lo sorprendente es que Lienen solo estuvo 17 días de baja.
2.- David Busst (1996)
Busst chocó con Irwin y Mc Clair en un partido entre el Converntry y Manchester United y quedó con una triple fractura en la pierna derecha. Se dice que hasta Peter Schmeichel, portero del United, llegó a vomitar sobre el césped al ver la terrible escena.
3.- Ronaldo (2000)
Unos minutos después de ingresar en el césped, la rodilla le volvió a fallar: esta vez la rotura fue completa. Todos los presentes, incluidos los jugadores de la Lazio, se temieron lo peor para la carrera del gran delantero brasileño, que entonces solo tenía 23 años.
4.- Manuel Pablo (2001)
Pablo se rompió la tibia y el peroné en un lance con Giovanella durante el Deportivo-Celta de finales de 2001, a pocos meses del Mundial de Corea y Japón en el que el jugador blanquiazul iba a ser un fijo en el once de La Roja.
5.- Petr Cech (2006)
En un partido entre Chelsea y Reading, Cech chocó con Stephen Hunt, propinándole un severo golpe con la rodilla en la cabeza que le produjo una fractura de cráneo. Desde entonces, el guardameta checo siempre juega con un casco.
6.- Eduardo (2008)
El jugador croata del Arsenal dijó adiós a la temporada y a la Eurocopa de 2008 por esta brutal entrada del futbolista del Birmingham. "Mis sentidos volvieron cuando llegué al hospital", recordaba días después Eduardo.
7.- Puyol (2012)
El rudo defensa catalán sufrió en Lisboa una luxación en su codo izquierdo en 2012. Las imágenes de la lesión, escalofriantes, hacían pensar en una lesión aún más grave, pero las noticias que llegaron del hospital fueron tranquilizadoras y al final solo estuvo seis semanas de baja.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ PAULO DYBALA CELEBRA SUS GOLES ASÍ? CONOCE LA RAZÓN
8.- Krohn-Dehli (2016)
Michael Krohn-Dehli solo estuvo 11 minutos sobre el campo en el partido que el Sevilla disputó en Ucrania ante el Shakhtar Donetsk, ya que tras una fuerte jugada tuvo una fractura-arrancamiento del polo inferior de la rótula de su rodilla izquierda.