¡Como humanos! Captan a monos tomando alcohol; no imaginas lo que hicieron borrachos [VIDEO]

Un estudio quiso comprobar si era cierto que los monos también beben como un humano y los resultados te dejarán muy sorprendido, el video es viral en Youtube.

image internalFueron parte de un estudio para ver qué tan parecido es su comportamiento con el de los humanos y el resultado te sorprenderá.

Algunas especies de monos comparten ciertas costumbres con los humanos, como es el gusto por las bebidas alcohólicas, y no es un mito, al menos no en la isla San Cristóbal, en el Caribe, donde los primates verdes (cercopiteco verde) gustan de visitar los bares en la playa para robar esta bebida y emborracharse.

NO TE LO PIERDAS: La apodaron ‘niña Mowgli’ por haber sido criada por monos, pero la realidad era otra

La BBC ha mostrado un video donde se ve el comportamiento de estos simpáticos animales, y claro, cómo terminan luego de la ‘parranda’. Pero, estos monos no son nativos de la isla, sino que llegaron como mascotas junto a los esclavos africanos, en el siglo XVII, y se han adaptado tanto, que hasta han adquirido estos hábitos.

Primero, bebiendo el alcohol fermentado de la caña de azúcar, y ahora, esperando a que los turistas se distraigan, para salir de entre los árboles y robarse sus bebidas. Prueban las que están al alcance, para ver cuál les gusta más, y luego se beben todo el vaso, hasta que se ponen borrachos. ¿A quiénes se parecen?

Una investigación, que estudió a 1000 monos y sus hábitos de bebida, descubrió que su comportamiento es muy similar al de los humanos, y clasificaron a los simios en cuatro grupos.

Bebedores sociales:

Son los que prefieren alcohol diluido en jugo de fruta y solo beben cuando están con otros monos. Tampoco les gusta beber demasiado antes de la hora del almuerzo.

TE PUEDE INTERESAR: 10 increíbles playas a menos de 5 horas de Lima que puedes visitar por Semana Santa

Bebedores  regulares:

A estos monos les gusta el sabor del alcohol y no lo quieren diluido. Son muy  dominantes en los grupos sociales, sobre todo el que bebe mucho pero parece ser capaz de manejarlo mejor que los demás.

Bebedores compulsivos:

Toman rápido, lanzan golpes y pueden beber fácilmente hasta la muerte, en cuestión de meses.

Los abstemios:

Como lo dice su nombre, no beben nada en absoluto.

Los investigadores han sospechado por mucho tiempo que el alcoholismo podría ser genético y correr en familias. Es difícil estudiarlo en humanos, pero por el momento planean estudiar a los monos.

La cuestión es que al final de la fiesta, los monos terminan peleando, quebrando los vasos, tirando mesas o tirados en ellas y en la playa. Seguramente, cuando veas el video te sentirás identificado.

MIRA EL VIDEO