La insólita razón por la que Zlatan Ibrahimovic rechazó al Arsenal a los 16 años
Zlatan Ibrahimovic pudo haber empezado su carrera en el Arsenal de Inglaterra; sin embargo, el crack no lo hizo por una insólita razón. En ese entonces tenía 16 años y respondió así.
A sus 36 años, Zlatan Ibrahimovic ha entrado al ocaso de su carrera. Actualmente juega en el Manchester United, pero, al parecer, ya no es el mismo jugador que deslumbró en otros equipos de elite mundial y en la selección sueca. El sueco paseó su fútbol por la Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milán, PSG y actualmente en el club inglés. En todos ellos dejó su sello personal, pero muy pocos saben que la carrera de Zlatan pudo haber empezado en el Arsenal que le hizo una oferta cuando el delantero tenía solo 16 años.
NO TE LO PUEDES PERDER: FUE A VER UN PARTIDO DE FÚTBOL Y SU PAREJA APROVECHÓ PARA SERLE INFIEL, UN DETALLE LA DELATÓ
En el 2000, Arsene Wenger era el entrenador del Arsenal y le llegó la referencia del delantero sueco. Cuando éste llegó a Inglaterra, el francés le pidió que haga una prueba con el primer equipo, ya que antes de estampar su firma, él quería ver sus habilidades; sin embargo, Zlatan respondió: “yo no hago pruebas”.
Zlatan volvió al Ajax y se ganó un lugar en el equipo. El resto ya es historia conocida. Años después, los periodistas le preguntaron por qué lo dejó ir, a lo que el francés respondió: “Él estuvo aquí en los campos de entrenamiento y se fue a otro lado. Eso ha pasado con muchos jugadores, Ronaldo estuvo aquí, Ibrahimovic estuvo aquí. Eso no significa que van a fichar contigo. La historia es cierta, yo quería verlo. No lo conocía, no puedes firmar jugadores que no has visto para nada, porque no es serio. Él tenía 16, le pedí que estuviera en una sesión de entrenamiento con el primer equipo y no quiso.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ CRACK DEL FÚTBOL MUNDIAL DEBUTÓ A LOS 13 AÑOS?