9 deportes que fueron retirados de las Olimpiadas para siempre, en su momento fueron un éxito
Pese a que algunos lo siguen practicando en la actualidad, estos deportes ya no forman parte de las disciplinas autorizadas para los Juegos Olímpicos.
Estar presente en unos Juegos Olímpicos es uno de los mayores sueños de todo deportista. Para tal magno evento, los atletas se preparan durante años con la intención de ganar una de las preseas. Sin embargo, no todos los deportes son aceptados, algunos gestionan ser parte de los incluidos como los eSports, pero también hay otros que fueron eliminados con el pasar de los años. Conoce 9 de ellos.
NO TE LO PUEDES PERDER: Juegos Olímpicos: 15 precisos momentos del nado sincronizado que te robarán una carcajada
1.- Carrera de obstáculos de 200 metros
Este tipo de carreras tuvo popularidad en 1990, la competencia incluía subir a un poste, remar y después nadar a través del Río Sena. Actualmente hay carreras de 200 metros en los Juegos Olímpicos, pero no con obstáculos, pues requieren un esfuerzo excesivo.
2.- Sumergirse
En esta competencia llevada a cabo en 1904 no importaba el estilo del clavado, el objetivo era llegar lo más profundo durante un minuto. Los organizadores creyeron una disciplina sin sentido, por eso lo retiraron.
3.- Disparo a la paloma
Solo se disputó una vez en 1990. El objetivo era sencillo, se liberaban una cierta cantidad de palomas y el que mataba más de estos animales ganaba. Esto, como era de esperar, iba en contra de lo que los principios del deporte, por ello no se volvió a repetir.
4.- Levantamiento de pesas, con una mano
Esta competencia sigue siendo deporte olímpico, pero en la versión con dos manos. Tuvo presencia en 4 Juegos Olímpicos hasta ser retirado oficialmente.
5.- Croquet
No es broma, este elegante juego alguna vez formó parte de las competencias olímpicas. Fue en 1900 cuando hubo una competencia de croquet y por supuesto Inglaterra ganó todos los encuentros, motivo que habría originado su retiro de las Olimpiadas.
6.- Carrera de natación bajo el agua
En 1900, la competencia consistía en una carrera bajo el agua en una distancia de 60 metros. A los competidores se les daba dos puntos por cada metro recorrido y uno por cada segundo que permanecían bajo el agua. Actualmente solo se nada en la superficie y en piscinas de 50 metros (medida Olímpica).
7.- Escalar una cuerda
Usando la fuerza de las manos y brazos, los deportistas se impulsaban para ascender por una cuerda de 15 metros. Su duración en los Juegos Olímpicos no duró mucho.
8.- Lanzamiento de peso, disco y jabalina a dos manos
Al igual que el levantamiento de pesas, esta disciplina aún sigue siendo parte de los juegos olímpicos, pero en su versión con una sola mano.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 7 momentos inolvidables en la historia de los Juegos Olímpicos (VIDEOS)
9.- Tirar la cuerda
Aunque parezca una broma, en algún momento formó parte de los Juegos Olímpicos. Los equipos consistían de ocho personas que tiraban de una cuerda en un tiempo límite de cinco minutos. El equipo ganador era el que conseguía jalar la cuerda por 1.8 metros o el que la hubiera movido más pasados los cinco minutos.