Encuentran excremento en maquillaje adulterado de reconocidas marcas
La Policía de Los Ángeles incautó 700,000 dólares en productos de maquillaje de varias tiendas estadounidenses, luego de descubrir que estos productos eran imitación de varias marcas reconocidas y habían sido fabricados con excremento de animales
Gran polémica ha causado la incautación de varios cosméticos en tiendas estadounidenses, por la Policía de Los Ángeles, luego de descubrir, a través de un operativo, que dichos productos, de reconocidas marcas, eran falsos y contenían bacterias y heces de animales.
El capitán Marc Reina, del Departamento de la Policía de Los Ángeles, informó en su cuenta de Twitter que se incautaron productos falsos por un valor de $700,000, en 21 tiendas del Fashion District de Los Ángeles, California.
PUEDES VER: ¿Angelique Boyer tuvo en realidad labio leporino? La verdad detrás de la foto viral de la actriz
El agente contó que la Policía decidió hacer un operativo de los productos de maquillaje, luego de que varios consumidores llamaran a las compañías de las marcas reales para quejarse por las ronchas y espinillas que les había aparecido luego de usar su supuesto maquillaje, que habían comprado con descuento en varias tiendas.
Tras someterlos a pruebas para descubrir los componentes de su fabricación, policías encubiertos descubrieron que los cosméticos contenían bacterias y heces de animales.
“Esas heces simplemente se mezclaron de alguna manera con el producto que están fabricando en su garaje o en el baño, o donde sea que estén fabricando estas cosas”, sostuvo el detective Rick Ishitani.
TE PUEDE INTERESAR: Él podría ser quien le arrebate el Balón de Oro a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Durante el operativo, las autoridades decomisaron productos falsos con etiquetas de marcas reconocidas como Urban Decay, NARS, MAC, Kylie Cosmetics por Kylie Jenner, entre otras.
Por su parte, Ishitani instó a los consumidores a no comprar productos de marcas reconocidas a precios bajos, puesto que podría ser un indicador de que están comprando productos adulterados.
“Si usted consigue un producto con 50 o 75 por ciento de descuento, eso le indica que es malo”, aseguró.