Arnold Schwarzenegger llama estúpidos a líderes que niegan el calentamiento global

La estrella de cine y exgobernador de California no se calló contra aquellos que consideran que la lucha contra el cambio climático es inviable.

image internal"Terminator" contra el cambio climático

El 31 de octubre se dio por iniciada la conferencia anual sobre el clima COP26, organizada por la ONU; un evento global con el objetivo de analizar los avances acerca de su acuerdo para estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Aunque el evento se realiza desde 1994, el año pasado fue cancelado con motivo de la pandemia.

Es antes de que se dé por iniciada que el actor de “Terminator” dio una entrevista en BBC 4 (radio) donde afirma que el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico van de la mano.

“El consistente crecimiento económico de California y su magistral manejo de creación de nuevos trabajos comprueba que la riqueza y mitigar el impacto ambiental van de la mano. Quienes lo niegan son mentirosos o estúpidos. O no saben cómo hacerlo, nosotros descubrimos cómo lograrlo [en California], se trata de tener las pelotas para hacerlo. Puedes tener capitalismo global, pero tienes que ser inteligente al respecto.”

Estas declaraciones no son gratuitas, puesto que durante su periodo como Gobernador de California, Schwarzenegger reconoció los avances que ha tenido el estado al respecto, pues lograron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero regresando a los niveles que se contaban en 1990 con una reducción del 25%, concluyó destacando que volverse ecológico también es volverse generador de empleos.

Schwarzenegger se ha convertido en un activista ambiental con gran alcance desde entonces. Planteó objetivos claros para reducir gases de efecto invernadero y apoya continuamente campañas para minimizar las emisiones de carbono mediante la Iniciativa Climática Schwarzenegger. 

Otro aspecto de su activismo es su reducción de consumo de carne a la cuarta parte de lo que solía consumir antes, a pesar de ser fisicoculturista. "Desde que como más vegetales y comidas a base de plantas, mi cardiólogo dice que mis arterias han dejado de reducirse. ¿He sacrificado algo? Pues he ganado salud, al menos dos años más de vida saludable”. No hay duda de que para algunos estas declaraciones puedan ser polémicas o muy duras, pero en el contexto de la COP26, cuyo objetivo es velar por el futuro del planeta, es necesario tomar acción lo más pronto posible.

TAMBIÉN PUEDES VER: