• icon fb

El Juego del Calamar: niño hospitalizado por hacer prueba de la serie

El menor de 14 años intentó replicar la prueba de la galleta de la popular serie de Netflix y terminó en el hospital con quemaduras de tercer grado.

Niño termina hospitalizado tras realizar reto de TikTok de la serie

Niño termina hospitalizado tras realizar reto de TikTok de la serie

En el pasado ya habíamos comentado que algunas escuelas buscaban prohibir “El Juego del Calamar” debido a que sus alumnos no paraban de imitar las pruebas de la serie, algunas de las cuales eran potencialmente peligrosas. En su momento esto se percibió como un extremismo de personas cuadriculadas, pero el tiempo parece haberles dado un poco de razón.

Una de las pruebas de la serie que se ha quedado grabada en nuestra retina, ha sido la de “la galleta dalgona”, la segunda de “El Juego del Calamar”. En esta, los personajes tienen que tallar una figura al azar en una galleta de caramelo usando solo un alfiler, ¿el reto? No romperla. Pese a ser una de las pruebas más “inofensivas”, un niño ha sido ingresado al hospital con quemaduras de tercer grado tras intentar replicar el reto.

El accidente se dio al intentar hacer la galleta para la prueba, siguiendo una receta de TikTok. La receta indicaba que había que combinar agua, bicarbonato de sodio y azúcar en un vaso de plástico. Su madre explica lo siguiente:

"Empezó a hervir a una temperatura absurda y, cuando sacó la taza, explotó en su mano - Le ha quemado la mano y, debido a que era azúcar y plástico derretido, cayó por la pierna desde la rodilla hasta la espinilla, y se le quedó pegada ardiendo y ardiendo. Era como caramelo y se quemó entero"

El niño de 14 años tendrá que pasar todo el próximo año con un vendaje especial a presión para curar las heridas causadas por el incidente. ¿Lo más doloroso? Que este no es el único caso. Dos niños tuvieron que ser ingresados en el Westmead Children's Hospital a causa de quemaduras parecidas, y en varios colegios de España la popular prueba se ha vuelto viral también. Quizá sea momento de que los padres se pongan firmes con algunas tendencias, y estén más al pendiente de lo que sus hijos ven en internet.

PUEDES VER TAMBIÉN: