Mujer contó por qué amamantó a su hija hasta los 9 años [FOTOS]
Sharon Spink, una mujer deReino Unidosorprendió a todos en las redes sociales, luego deconfesarque ha dejado de amamantar a su hija recién cuando cumplió 9 años. Conoce por qué lo hizo.
La historia de Sharon Spink, una mujer británica de 50 años, ha dejado con la boca abierta a más de uno en todo Internet. Debido a que reveló que consiguió su objetivo de amamantar a su hija menor por el mayor periodo de tiempo que fuera posible: le dio de lactar hasta que la niña cumplió los 9 años de edad, pese a que fue punto de críticas y señalamientos por su decisión.
En una entrevista con Mirror, la mujer reveló que tomó la insólita decisión de extender la lactancia de su hija Charlotte el mayor tiempo posible para forjar un gran vínculo con ella a través de la lactancia materna, y lo ha logrado. Por ello, ha compartido su historia con el fin de romper el estigma del amamantamiento en niños mayores.
MIRA TAMBIÉN: Instagram: mujer hace yoga y amamanta a la vez, pero una fotografía reveló su oscuro secreto
“Es bueno que el niño tenga el control de cuándo quiere destetar, en lugar de forzar el problema. Ella naturalmente se auto-destetó a principios de este año… Fue un proceso gradual y su elección. Se estaba alimentando una vez al mes aproximadamente si no se sentía bien o se sentía un poco agotada, ahora ella no lo ha hecho por cerca de dos meses”, explicó la mujer al medio británico.
Según relato Sharon, la misma niña dijo que dejaría la “teta” cuando cumpliera los 10 años, pero lo ha hecho teniendo aún 9, ya que en abril cumple un año más de vida.
Spink cuenta que, además de las ventajas emocionales de la lactancia materna, la extensión de esta práctica también proporciona beneficios para la salud, pues asegura que su hija rara vez se enferma y tiene un sistema inmunológico fuerte. Sin embargo, admite que más allá de la nutrición, el pecho materno se convierte en un “consuelo” para los niños.
PUEDES VER: Conoce a los Awa-Guazha, tribu amazónica que amamanta a animales de la selva (FOTOS)
La británica señala que compartir su experiencia le ha causado miles de críticas e insultos en las redes sociales, incluso, algunos internautas la han llamado “fenómeno” o hasta “pedófila”, pero ella no le ha prestado atención a estos comentarios y ha encontrado el apoyo en su familia y un grupo de madres en pro de la lactancia materna.