La valiente gata que atravesó las llamas para rescatar a sus hijos; una madre es capaz de todo
Han transcurrido 10 años desde que una gata llamada "Scarlett" acaparó la atención del mundo, tras rescatar a sus crías del fuego, pero terminó con series quemaduras en su cuerpo. Un claro ejemplo que una madre es capaz de todo.
Este 2018 se cumplen 10 años desde que una gata llamada “Scarlett” acaparó la atención del mundo tras ser la protagonista de un increíble rescate durante un incendio en un garaje de Brooklyn. ¿Qué pasó? Poco o nada le importó su vida, una gata atravesó las llamas y logró rescatar a sus hijos. Caso dio la vuelta al mundo.
En las fotografías que circularon por Facebook se aprecia la gravedad de las heridas de la gata, sus patas y orejas estaban muy quemadas y sus ojos casi cerrados debido al ardiente camino que tuvo que soportar para sacar a sus crías sanas y salvas.
PUEDES VER: Hombre atacado con ácido se volvió a enamorar y tuvo un bebé con su enfermera [VIDEO]
¡Realmente conmovedor! Cuando la gata logró poner a sus crías en un lugar seguro, se pudo apreciar como tocaba con su nariz a cada uno, para confirmar que estuvieran vivos. Como era de esperarse, la gata tuvo que ser trasladada a una clínica por el bombero David Gianelli, quien presenció toda la situación y movilizó a la familia al The Nort Shore Animal League de Nueva York.
Sin embargo, uno de los gatitos no logró sobrevivir porque estaba muy débil; sin embargo, la gata llamada Scarlett, se recuperó junto al resto de sus hijos y tres meses después todos fueron adoptados.
PUEDES VER: ¿Recuerdas a la bebé más prematura del mundo? Así luce a sus 4 años tras ser resucitada
GRAN CONVOCATORIA
Países como Holanda, Japón y Sudáfrica quedaron impresionados con la gran valentía de Scarlett al recuperar a sus crías del fuego. Por tal motivo, la clínica recibió la modesta cifra de 7 000 cartas de personas que querían adoptar a la familia de cuatro patas.
UNA PERSONA FUE LA AFORTUNADA DE ADOPTAR A LA GATA “SCARLETT”
Su nombre es Karen Wellen, una mujer que había sufrido un terrible accidente de tránsito, fue la encargada de criar a la gata. Scarlett vivió 13 años, pero falleció luego de pasar algunos años con su nueva familia. En honor a su enorme valentía, la clínica que la recibió creo un premio en su honor llamado “Scarlett Award for animal Heroism” el premio Scarlett para los animales heroicos.
A pesar que han trascurrido 10 años desde la muerte de Scarlett, la imagen de la gata ha dejado huella en los millones de personas. Que en paz descanse la gata más valiente del mundo.