Detienen a enfermero que habría violado y embarazado a una mujer en estado vegetal
Policía estadounidense acusó a enfermero de un centro médico de Phoenix de haber abusado sexualmente de una mujer en estado vegetativo, sorpresivamente, dio a luz el pasado 29 de diciembre.
Hace unas semanas, un insólito caso de presunta agresión sexual, conmocionó a miles de internautas en el mundo. Se trataba de una mujer de 29 años que llevaba más de una década en estado vegetativo y que, inexplicablemente, dio a luz el pasado 29 de diciembre, causando desconcierto y sorpresa en los trabajadores del centro médico Hacienda HealthCare. en Phoenix, Estados Unidos, pues ni siquiera habían notado que la mujer estaba embarazada hasta el momento del parto.
MIRA TAMBIÉN: Novia fallece mientras bailaba durante su fiesta de boda
Tras unas semanas de investigación de una presunta violación a la paciente, medios internacionales informaron, el último miércoles, que un enfermero del centro de salud donde se encontraba la paciente habría sido el autor del abuso sexual.
El hombre fue identificado como Nathan Sutherland, de 36 años. Según informó Daily Mail. El trabajador fue acusado de haber abusado e la paciente, aprovechándose de su condición.
Foto: Daily Mail
Las autoridades decidieron intervenir al acusado, luego de que los exámenes de ADN tomados al enfermero concordaron con los resultados que arrojó la prueba realizada al bebé, constatando así su paternidad con el menor, y su responsabilidad por el abuso sexual a la paciente en estado vegetativo.
Los medios locales informaron que, por el momento, Nathan Sutherland quedó en calidad de imputado y será juzgado por cargos de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable. El hombre no realizó declaraciones a la prensa.
Pero lo sorprendente de este insólito caso no termina ahí. La policía sospecha de que la mujer fue abusada por más profesionales del centro clínico, en más de una ocasión.
PUEDES VER: “Hombre árbol” deberá someterse a nuevas cirugías para poder trabajar [FOTOS]
Según la historia clínica de la mujer, ella sufrió una grave lesión cerebral a los tres años y desde ese momento vive postrada en su cama en la clínica, donde es alimentada de forma artificial. Actualmente, padece de cuadriplejía, neumonía recurrente y un trastorno convulsivo, por lo que su caso requiere de sumo cuidado médico.
Asimismo, la revista People, indicó que la joven paciente pertenece a una tribu de nativos americanos que se situó en la zona de San Carlos Apache (Estados Unidos), y que su madre la visita dos veces al mes.