“Hombre árbol” deberá someterse a nuevas cirugías para poder trabajar [FOTOS]

Hombre de 28 años que se hizo conocido como el "hombre árbol" por su extraña condición de salud necesitará más operaciones para poder trabajar. Desde 2016, ha sido sometido 25 cirugías.

Su insólito caso se hizo conocido en 2016, luego de mostrar ante los medios de comunicación sus manos y pies llenos de enormes verrugas, los cuales se asemejaban a un tronco de árbol, por lo que se hizo conocido como el “hombre árbol”.

Estamos hablando de Abul Bajandar, de 28 años, natal de Bangladesh, quien padece de una extraña enfermedad denominada Epidermodisplasia Verruciforme, causante de las enormes verrugas que poseía en sus manos y pies.

Abul Bajandar

De acuerdo con especialistas, esta condición hace que las personas que la sufren desarrollen un defecto en el sistema inmunitario, el cual aumenta la susceptibilidad al virus del papiloma humano, provocando lesiones cutáneas y mayor posibilidad de desarrollar cáncer a la piel por melanomas.

Abul Bajandar

Bajandar se ha sometido a 25 operaciones desde el 2016 para elimicirunar las verrugas que deformaban sus manos y no le permitían trabajar. No obstante, medios internacionales señalaron, hace unos días, que el joven volvió al hospital porque le volvieron a aparecer verrugas y necesita más cirugías.

Resultado de imagen para Abul Bajandar

En 2017, los médicos dijeron al joven que debía seguir un tratamiento para eliminar la enfermedad del todo, por lo que tendría que regresar luego de seis meses, pero Bajandar no obedeció y ahora vuelve a pasar por el mismo calvario: las verrugas han vuelto a aparecer.

“Mi estado fue empeorando desde que partí. Las verrugas me salieron en mis dos manos y mis piernas; no podía ni trabajar ni moverme normalmente. Contacté a los doctores de nuevo y me pidieron que volviera al hospital”, indicó.

Por su parte, los medicos aseguraron que esperan realizar una operación a Abul Bajandar durante la próxima semana, aunque necesitará por lo menos seis en total. “Su condición se deterioró y pienso que se necesitará nuevas operaciones”, declaró Samanta Lal Sen, cirujano que atenderá a Bajandar.

Todas las cirugías a las que se sometió el “hombre árbol” fueron costeadas por el gobierno de Bangladesh, el cual se comprometió a pagar las restantes.

Resultado de imagen para Abul Bajandar

Te puede interesar

LO MÁS VISTO