Hombre descubre que es un príncipe africano tras someterse a una prueba de ADN [VIDEO]

Un pastorque trabajaba en Estados Unidos descubrió que pertenecía a una familia real de África luego de someterse a un test de ADN para descubrir sobre sus antepasados.

image internal

Jay Speights, un pastor afroamericano de Maryland, en Estados Unidos, nunca imaginó que, a través de un test de ADN para averiguar sobre sus parientes lejanos, descubriría que pertenece a una familia noble, correspondiéndole a él el título de príncipe africano.

El hombre contó a The Washintong Post que se sometió a una prueba de ADN en Ancestry.com (la mayor compañía de genealogía que opera una red de sitios sobre registros históricos y genealogía genética) para averiguar sobre el pasado de su familia. Es así como, al obtener los resultados, descubrió que era pariente lejano de Houanlokonon Deka, un descendiente del linaje real de Benín, país de África Occidental en la llamada “Costa de los Esclavos”.

Sorprendido por los resultados, decidió hacer otra prueba de ADN en otra web de investigación sobre genealogía y el resultado fue el mismo. Procedía de la familia real.

Spreights le contó su experiencia a un sacerdote de Benín y a un grupo de parroquianos quienes lo visitaron en Estados Unidos, y, para su suerte, uno de ellos conocía a sus parientes nobles en África, específicamente al rey Kpodegbe Toyi Djigla, monarca de una de las provincias del país, por lo que le dio su teléfono y el pastor pudo contactarse con él.

LEE TAMBIÉN: Llevaban 19 años de casados hasta que descubre que su esposa es hombre

“Estaremos encantados de recibirte en tu casa, querido príncipe”, le dijo la reina Djehami Kpodegbe Kwin-Epo, con quien Spreights pudo hablar tras un par de llamadas al rey. El hombre confesó que al comunicarse con su familia real, descubrió que era descendiente del rey Deka, quien reinó en la región de Allada entre 1746 y 1765.

De acuerdo a The Washintong Post, Jay Speights viajó desde Estados Unidos para reencontrarse con su familia y se sorprendió al ver que fue recibido en el aeropuerto con carteles y fotos con el lema: “Bienvenido al reino de Allada, tierra de tus ancestros”. Incluso, detalló que realizaron un baile en su honor.

Durante una semana, fue tratado como un príncipe, con túnicas y coronas e incluso lo sentaron en un trono. No obstante, no todo fue color de rosa, pues Speights descubrió que el rey Deka -del que desciende- capturó y vendió a personas como esclavos a comerciantes europeos

Ahora, Jay Speights está trabajando para llevar agua potable y electricidad a la comunidad en la que residen sus parientes.