¡Adiós a las odiosas cadenitas! WhatsApp anunció que limitará el reenvío de mensajes

A través de su sitio oficial, Whatsapp anunció que empezará a limitar la cantidad de mensajes que reenvían las personas por medio de la aplicación.

image internalWhatsapp anunció que limitará la cantidad de mensajes que reenvían los usuarios por medio de la aplicación

Seguro muchas veces has renegado por las famosas “cadenas” o “fake news” (noticias falsas) que te envían a través de WhatsApp, y que te llenan la bandeja de almacenamiento o te hacen perder el tiempo leyéndolas. Pues ha llegado la solución.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp: ¿Quién es el contacto favorito de tu pareja? Con estos 3 sencillos pasos podrás averiguarlo

A través de su blog oficial, Whatsapp anunció que comenzará a limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a otras personas a través de la aplicación, en todo el mundo. "Hace unos años añadimos la opción de reenviar mensajes a varios chats a la vez… Hoy, lanzamos un test para limitar el reenvío que se aplicará a todos los usuarios del mundo usando WhatsApp", señala el comunicado de la compañía.

La decisión del servicio de mensajería instantánea por limitar el reenvío de mensajes busca evitar la desinformación y la difusión de noticias falsas, debido a los recientes disturbios suscitados en la India, por el reenvío de falsas noticias a través de la aplicación, que provocó la muerte de varias personas inocentes.

De esta manera, a nivel global, los usuarios de WhatsApp ahora solamente podrán reenviar un mensaje a 20 personas. Antiguamente, los usuarios podían reenviar mensajes a hasta 250 personas.

PUEDES VER: ‘Momo’ puede ser más peligroso que aterrador, según experto en ciberseguridad [FOTOS Y VIDEO]

En el caso de India, "donde la gente reenvía más mensajes, fotos y videos que en cualquier otra parte del mundo" -según se detalla en el comunicado-  sólo se podrá reenviar mensajes a cinco chats como máximo.

Según informó la empresa, estos cambios ayudarán a que WhatsApp continúe siendo fiel a su esencia, cumpliendo el objetivo con el que se creó:  ser un servicio de mensajería privado.