‘Momo’ puede ser más peligroso que aterrador, según experto en ciberseguridad [FOTOS Y VIDEO]

'Momo' se ha convertido en el nuevo reto del WhatsApp. Sin emabrgo, este juego puede llegar a ser más peligroso que aterrador por este contundente motivo.

Cada vez aparecen más videos de personas que aseguran haber vivido la terrorífica experiencia de llamar a ‘Momo’ por WhatsApp. Esto no hace más que provocar que más curiosos se animen a copiar el reto, lo cual podría llegar a ser mucho más peligroso que aterrador, según un especialista en seguridad cibernética.

PUEDES VER: Whatsapp: Nueva y polémica App permite ver las conversaciones de otros en tu celular

Hace unas semanas, un nuevo e insólito desafío de WhatsApp se hizo viral. El consiste en llamar al número de ‘Momo’, quien, al contestar, envía imágenes violentas o amenazas. Asimismo, muchos aseguran que el personaje puede salir de la pantalla de tu celular y atacarte.

Como mito urbano es genial para pasar un momento de miedo, pero pensando con la cabeza fría, ¿nunca te has preguntado quién está detrás de esto y cuáles son las reales intenciones?

Los espectros que se salen de las pantallas déjaselas a ‘Samara’ del Aro, pues, lo que sí podría pasar en la vida real es que un malintencionado tenga acceso a tu información personal una vez que escribes al WhatsApp y revelas tu número.

El medio 'El espectador' entrevistó a Camilo Gutiérrez, un experto en ciberseguridad y jefe en Latinoamérica del laboratorio de investigación de ESET, para brindar algunas recomendaciones para todos aquellos curiosos que estén pensando en llamar al WhatsApp de Momo.

Según Gutiérrez, hackear tu celular utilizando solamente el número telefónico es bastante improbable. Sin embargo, lo que si puede suceder es que consigan información personal.

Basta con poner los dígitos en Google y redes sociales como Facebook e Instagram para que sepan dónde estuviste recientemente, dónde vives, si tienes familia, dónde trabajas, entre otros detalles privados. Para evitarlo, no pongas tus perfiles en modo público.

“Se trata de engañar al usuario, en este caso, aprovechándose de la curiosidad de qué pasa si se escribe a este número. Al hacerlo, se está entregando información personal y depende de lo que el individuo tenga asociado a ese número. Obviamente, el propietario de la cuenta de ‘ Momo ’ podría llegar a tener información de los usuarios”, indicó el experto.

MIRA TAMBIÉN: La coqueta felicitación en mini tanga de Yanet García para Francia por ganar en Rusia [FOTOS]

Por otro lado, explicó que el reto de escribirle a Momo puede ser muy peligroso si la persona detrás del personaje decidiera extorsionar a los curiosos que le mandan mensajes. Con técnicas como Phishing, podría tener acceso a tus cuentas bancarias e incluso podría instalar un malware para conocer la información guardada en tu celular.

Si eres víctima de Momo, lo que debes hacer es bloquear ese contacto de tu WhatsApp. Asimismo, es recomendable instalar un antivirus para detectar la presencia de cualquier amenaza.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO