La monetización llega a TikTok: La app destinará fondo de $200 millones para pagar a sus creadores de contenido
Pese a toda la controversia que se ha creado a su alrededor, los usuarios más populares de la aplicación china finalmente podrán recibir incentivos económicos por sus creaciones.
No cabe duda de que TikTok, la aplicación china de videos musicales cortos, es la sensación del momento en diversas partes del mundo. Pese a la polémica que se ha generado respecto a su posible uso como instrumento de espionaje y robo de información personal, la popularidad de la plataforma no se ha mermado en las últimas semanas y cuenta con enorme éxito entre los usuarios más jóvenes de Internet.
Para alegría del público de esta peculiar app, la división estadounidense de TikTok ha anunciado que destinará un fondo de $200 millones para los creadores de contenido de la plataforma. Vanessa Pappas, coordinadora de TikTok U.S. mencionó a través de un comunicado oficial publicado en la web de la aplicación que la monetización para las creaciones más exitosas de los usuarios iniciará en agosto de 2020.
PUEDES VER: ¡LE LLEGÓ LA COMPETENCIA! INSTAGRAM CONFIRMA QUE LANZARÁ SU PROPIO "TIKTOK"
Desde el próximo mes, los creadores podrán ganar una parte de este impresionante incentivo económico que tiene como objetivo apoyar el contenido innovador en la plataforma. “En un tiempo relativamente corto, TikTok se ha convertido en una fuente de ingresos y oportunidades para los creadores y sus familias, y su éxito no podría alentarnos más. A medida que nuestra comunidad continúa floreciendo, nos comprometemos a fomentar aún más formas para que nuestros creadores se ganen la vida inspirando alegría y creatividad” escribió Pappas en la publicación.
Para que los usuarios puedan aplicar y calificar para recibir parte del fondo de creadores, deberán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen ser mayor de edad (18 o 21 años según la región), promover constantemente el contenido seguro y contar con una gran y sólida base de seguidores en la aplicación. No obstante, la división estadounidense no especificó si los creadores de contenido de Sudamérica y Centroamérica también pueden aplicar al fondo. Se espera que una aclaración se haga pronto.
Esta acción de TikTok busca recuperar el exitoso momento con el que contaba la app en Estados Unidos antes de que iniciaran los problemas con las autoridades de dicho país, quienes acusan a la app de ser un instrumento del gobierno chino para espiar a sus ciudadanos. De esta forma, los usuarios de la plataforma tendrán un nuevo medio oficial para poder ganar dinero con sus creaciones además del patrocinio de marcas y el sistema de monedas y diamantes para transmisiones en vivo con el que ya contaba.