• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¡Le llegó la competencia! Instagram confirma que lanzará su propio "Tik Tok"

La conocida red social confirmó que lanzará en más de 50 países del mundo una nueva función con una dinámica muy similar a la de TikTok.

¡Le llegó la competencia! Instagram confirma que lanzará su propio "Tik Tok"

¡Le llegó la competencia! Instagram confirma que lanzará su propio "Tik Tok"

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 19 Jul 2020 | 15:59 h

TikTok ha sufrido numerosas críticas en las últimas semanas debido a rumores de su relación con el gobierno chino o por tener como norma el no promocionar los “videos de gente fea, pobre, gorda o con discapacidad”. Ante ello, y según un informe de NBC News, diversas fuentes que están relacionadas con este asunto aseguran que Instagram implementará una nueva función de nombre Reels que tendrá una dinámica muy similar a TikTok. Asimismo, TechCrunch ha confirmado que Reels se encontrará disponible en 50 países de todo el mundo y en Estados Unidos lo estará a partir del próximo mes.

aweita.pe

Pero eso no es todo. El medio especializado NBC también informó más detalles acerca de esta nueva función de Instagram. Resulta que los usuarios podrán hacer uso de Reels a través de un ícono en la parte inferior de la pantalla de la pantalla de Instagram que se implementará cuando se estrene. Se reveló, además, que la mecánica de Reels es lo que la conocida red social denomina “función de remezcla de video”, lo que permite a quienes la usen tomar un video de 15 segundos acompañado de música y publicar dicho clip en su historia. Y si no se desea compartir ese clip públicamente, se dará la posibilidad de enviarlos a través de un mensaje directo. Esto es considerado una diferencia primordial entre TikTok y la nueva función que implementará Instagram.

aweita.pe

Finalmente, esta nueva función de Instagram similar a TikTok ya está siendo probada en Brasil antes de ser estrenada en el resto de países en las próximas semanas.. Originalmente también se creyó que Reels se llamaba “Escenas”, que finalmente fue una característica descubierta por la experta en ingeniería de software Jane Manchun Wong.