Controversial: Apple emprende acciones legales en contra de compañía pequeña que lleva una pera en su logo
El dueño de la empresa Prepear mostró su rechazo a la acción de Apple afirmando que no es la primera vez que intimidan a firmas pequeñas con frutas en sus logos.
Un nuevo episodio polémico se une a la historia de los de Cupertino. Super Healthy Kids, una pequeña empresa estadounidense dedicada a la planificación balanceada de alimentación para niños y toda la familia, ha denunciado públicamente que Apple ha interpuesto una demanda en su contra por el logotipo de Prepear, aplicación propiedad de la compañía que es usada como un planeador de comidas y lista de compras para descubrir más recetas saludables.
A través de la cuenta oficial de Instagram de la app, Russell Monson -cofundador y director de operaciones de Super Healthy Kids- reveló que su compañía ya ha iniciado una petición en Change.org que canalice el rechazo contra la controversial acción de Apple en contra de su aplicación de alimentación saludable, que tan solo presenta una pera en su logo para plasmar el juego de palabras en inglés que existe con su nombre.
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“Apple se ha estado oponiendo a las pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas al iniciar costosas acciones legales. Incluso cuando estos logotipos no se parecen en nada al logotipo de Apple, o no están en la misma línea de negocios que Apple. Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo, incluso cuando claramente no hemos hecho nada malo, y entendemos por qué la mayoría de las empresas simplemente se rinden y cambian sus logotipos” menciona Monson a través de la petición.
Super Healthy Kids también mencionó que es una empresa sumamente pequeña, con tan solo 5 empleados formando parte de su planilla. Pese a esto, los gastos para la asesoría en su batalla legal contra la compañía de Tim Cook son altamente costosos y, para poder cumplir con ellos, se vio en la necesidad de despedir a uno de sus trabajadores.
“Sentimos una obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a mantener nuestro logo. Tenemos la intención de enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias" indica Monson respecto al accionar por parte de los de Cupertino.
Hasta el momento, la petición en Change.org acumula un total de 14,770 firmas y está cerca de llegar a su meta de 15,000. Apple no ha emitido una respuesta oficial sobre este tema, pero se espera que lo haga si el hecho continúa siendo mediático.