Xiaomi quiere dominar Perú: La venta de celulares de la firma china en nuestro país creció en un 4024% en 2020
El reporte de ventas de un analista del mercado de la telefonía móvil reveló el descomunal crecimiento de Xiaomi en Perú y muestra que está en camino de superar a Huawei.
No cabe duda de que Xiaomi ha dejado de ser un outsider de la industria de la telefonía móvil y, en los últimos años, su agresiva penetración de mercado en diversos países ha logrado que la compañía china se consolide como uno de los grandes fabricantes de smartphones en la actualidad. Por supuesto, nuestro país no es la excepción y, gracias a la calidad de sus equipos en relación al precio al que son vendidos, se han vuelto muy populares entre los usuarios de Android.
Sin embargo, ¿qué tanto ha impactado la estrategia de la compañía en nuestro mercado nacional? La respuesta llega gracias a la firma de analistas Canalys, la cual ha presentado los resultados de un estudio sobre la venta de celulares en el mundo. En este informe, también se incluyó a Perú y es así como se reveló que las ventas de smartphones de Xiaomi durante el tercer trimestre de 2020 en nuestro país se incrementó en la increíble cantidad de 4024% a comparación de lo que se logró el año pasado.
PUEDES VER: YOUTUBE SE REHÚSA A ELIMINAR VIDEO QUE ASEGURA QUE DONALD TRUMP GANÓ LAS ELECCIONES DE EE.UU
En una tabla adjunta al estudio, Canalys estimó que, para noviembre de 2020, la firma china se posiciona en tercer lugar de la lista de fabricantes con mayor participación de mercado con un 16% del total en Perú gracias al enorme crecimiento antes revelado. Xiaomi se encuentra a tan solo dos puntos de su compatriota Huawei quien, debido a todos los problemas provocados por la pandemia del COVID-19 y el veto comercial en Estados Unidos, vio reducido en un 5% su crecimiento anual.
Por supuesto, el número que ostenta Xiaomi es sumamente impresionante considerando que el crecimiento y decrecimiento del resto de compañías que se muestran en la tabla tan solo oscila entre 5 y 21%. Sin embargo, es importante destacar que Samsung continúa siendo el líder indiscutible del mercado de la telefonía móvil en Perú con una participación de 41%, pese a haber disminuido su crecimiento en un 7% durante este periodo.
Además de las firmas antes mencionadas, también impresiona la presencia de Lenovo -matriz de Motorola- con una participación del 8% del mercado peruano, registrando un crecimiento anual del 21%, y LG que cuenta con el 5% del mercado nacional, pero, lamentablemente, ha visto reducido su crecimiento anual en un 14%.
Sin lugar a dudas, Xiaomi ya es uno de los fabricantes preferidos entre el público peruano y esto se debe en gran parte a que sus equipos poseen especificaciones técnicas destacables a un precio relativamente accesible. El gran crecimiento reportado este año es muestra clara de que la compañía va por buen camino si destronar a su compatriota Huawei y a Samsung para dominar la mayor parte del mercado peruano en un futuro no muy lejano.