Amazon adquiere 11 aviones para potenciar su flota de envío de paquetes por vía aérea en 2022

La compañía comandada por Jeff Bezos busca expandir el alcance y la capacidad de su servicio Amazon Air con la compra de estos aviones que se implementarán en 2021 y 2022.

image internalAmazon Global Air planea incrementar su flota de envíos internacionales con esta adquisición a más tardar en 2022./Fuente: Amazon.

Amazon, la gigante de la tecnología dueña de una de las plataformas de compra y venta por Internet más grandes e influyentes del mundo, planea seguir incrementando el tamaño de su imperio y ha confirmado la adquisición de 11 aviones de pasajeros a las firmas Delta y WestJet con la intención de adaptarlos y transformarlos en naves de carga que se incorporarán a su flota de envío de paquetes por vía aérea conocida como Amazon Air.

Tal como informó la compañía a través de un comunicado de prensa, la adquisición de estas aeronaves busca potenciar la flota de envíos internacionales que Amazon posee y surge como alternativa al arrendamiento de aviones de carga que la firma normalmente realizaba. Los modelos comprados por la gigante tecnológica son todos Boeing 767-300, siete de Delta y cuatro de WestJet, y se integrarán a las filas de Amazon Air entre 2021 y 2022.

PUEDES VER: ¿DÓNDE ESTÁ? JACK MA, FUNDADOR Y CEO DE ALIBABA GROUP, SE ENCUENTRA DESAPARECIDO DESDE HACE MESES

Si bien el servicio aéreo de Amazon existe desde 2016 y posee centros de operaciones en países como Estados Unidos, Alemania y otros más, lo que busca la compañía es darle autonomía a Amazon Air para que la plataforma deje de depender de servicios ajenos como FedEx o UPS que actualmente se usan para enviar artículos comprados por medio de Amazon a su destino. Si bien el servicio ya cuenta con 11 aviones, la compra de 11 más incrementa sus posibilidades.

Por supuesto, la principal razón por la que la compañía decide realizar esta importante adquisición de bienes se debe a que, por la pandemia del COVID-19, muchas de las aerolíneas se encuentran en crisis debido a la baja demanda que existe en la industria. Por ende, la compra de los vehículos necesarios para potenciar su negocio resulta mucho más económica en este momento en el que dichas compañías están necesitando capital urgente.

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes de la manera que esperan de Amazon, y comprar nuestros propios aviones es el siguiente paso natural hacia ese objetivo. Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas a nuestros clientes”, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, en el comunicado.