• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Dónde está? Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba Group, se encuentra desaparecido desde hace meses

Pese a que el Gobierno Chino inició investigaciones contra el magnate y su compañía por prácticas monopólicas hace dos semanas, este no ha vuelto a aparecer en eventos públicos desde Octubre de 2020.

Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba Group, habría desaparecido desde que el Gobierno Chino interrumpieran la salida a la bolsa de Ant Group, su otra compañía./Fuente: Archivo.

Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba Group, habría desaparecido desde que el Gobierno Chino interrumpieran la salida a la bolsa de Ant Group, su otra compañía./Fuente: Archivo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ene 2021 | 16:59 h

Jack Ma, empresario chino conocido por ser fundador y actual CEO de Alibaba Group, ha estado en el ojo de la tormenta en su país natal durante los últimos meses. Debido al inmenso éxito que ha ido acumulando la firma, sobre todo por el descomunal crecimiento de su plataforma AliExpress y el resto de sus negocios, era solo cuestión de tiempo para que el Gobierno Chino iniciara investigaciones en su contra por supuesta prácticas monopólicas.

No obstante, lo que nadie vio venir fue que, incluso desde antes que la investigación en contra de Alibaba Group empezara, Jack Ma ya había sido considerado como desaparecido desde hace meses, dejando de mostrarse en absolutamente todos los eventos públicos a los que supuestamente debía asistir, como la final de Africa’s Business Heroes, reality televisivo que él mismo creó, realizada el pasado noviembre de 2020.

PUEDES VER: APPLE EXPONE A FACEBOOK Y REVELA TODOS LOS METADATOS QUE RECOPILA WHATSAPP DE SUS USUARIOS EN DISPOSITIVOS IOS

Tal como señala el medio británico Telegraph, el factor clave que habría producido la desaparición de Jack Ma del ojo público no habría sido la eventual investigación que se iba a iniciar en contra suya y de su compañía, sino el fracaso de la salida a la bolsa que realizó su otra compañía llamada Ant Group, un movimiento que incluso terminaría por afectar el valor en la bolsa de Alibaba Group el pasado octubre de 2020.

Según menciona el reporte de Reuters, las autoridades chinas obstruyeron la acción de la nueva compañía del magnate en último momento posible. Luego de que las autoridades intervinieran en lo que hubiese sido la mayor salida a la bolsa jamás registrada, Jack Ma despotricó en contra del Gobierno y la élite financiera de China, para no volver a aparecer desde aquella fatídica mañana del 25 de octubre de 2020.

Por supuesto, no existe un reporte oficial que asegure que el magnate efectivamente ha desaparecido, pero, debido a que no ha vuelto a presentarse en algún evento público o emitir algún comunicado desde ese entonces, muchos de los medios de comunicación empresariales más importantes del mundo ya comentan que se habría tratado de uno de los actos de escapismo más radicales registrados en los últimos años.