El Pentágono incluye a Xiaomi Corporation en la lista negra de entidades de Estados Unidos

El Departamento de Defensa ha añadido a Xiaomi, Comac y otras siete firmas chinas a la lista de compañías que pueden representar una amenaza para la seguridad de EE.UU..

image internalXiaomi estaría en la mira de la administración de Donald Trump y podría ser incluida en la lista negra de entidades en Estados Unidos durante los próximos días./Fuente: Composición.

La historia de Huawei podría llegar a repetirse con uno de sus compatriotas y rivales en la industria de la telefonía móvil. El Pentágono ha añadido a nueve firmas chinas a la lista negra de entidades de Estados Unidos antes de dejar el cargo el próximo 20 de enero. Dentro de este grupo, se encuentra la compañía tecnológica Xiaomi, reconocida por ser uno de los grandes fabricantes de smartphones en la actualidad.

Tal como indicó un reporte de Reuters, esta acción se efectuó la mañana de hoy, 14 de enero, bajo el argumento de que estas nueve empresas chinas representan una posible amenaza para la seguridad nacional al mantener relaciones con el Gobierno chino, una razón que se maneja desde 1999 y bajo el que el Departamento de Defensa de EE.UU mantiene observadas a 35 firmas del gigante asiático.

PUEDES VER: XIAOMI REVELA QUE MENOS DEL 6% DE PEDIDOS DEL MI 11 HAN ELEGIDO LA VERSIÓN ECOLÓGICA SIN CARGADOR

"Las empresas estarán sujetas a una nueva prohibición de inversiones de EE. UU., movimiento que obliga a los capitales estadounidenses a deshacerse de sus participaciones en las empresas incluidas en la lista negra para el 11 de noviembre de 2021", menciona el informe exclusivo de la agencia Reuters.

Tras el reporte, el Pentágono publicó un documento en el cual oficializa a las nueve compañías chinas que han pasado a integrar la lista negra de entidades de Estados Unidos. En ella, se incluyen las siguientes firmas:

En las últimas semanas y debido a que cuenta los días para el cese de sus operaciones, la administración de Donald Trump se ha apresurado a bloquear la inversión de múltiples compañías chinas como SMIC, fabricante de procesadores, y DJI, marca de drones, bajo el razonamiento de que dichas firmas pueden llegar a tener un impacto de cuidado en la seguridad de Estados Unidos. Durante las dos primeras semanas de enero, compañías como AliPay, WeChat y QQ Wallet fueron bloqueadas en esta nación, impidiendo acuerdos comerciales en dicho territorio.

Debido a que la gestión de Donald Trump finalizará el 20 de enero y Joe Biden asumirá el cargo tras haber triunfado en las elecciones presidenciales de 2020, diversos usuarios tienen la esperanza de que este cambio de mandatario represente la flexibilidad de la presión que el Gobierno estadounidense ejerce sobre compañías chinas en su país. Sin embargo, el demócrata se ha mostrado de acuerdo en el pasado con la idea de que hay que mantener vigilancia permanente con las compañías del gigante asiático, aunque no con la misma intensidad.