• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xiaomi revela que menos del 6% de pedidos del Mi 11 han elegido la versión ecológica sin cargador

El fabricante chino indicó que solo 20,000 de las 350,000 primeras órdenes de su nuevo celular de gama alta optaron por la opción que no incluye cargador.

Xiaomi Mi 11 es el primer celular de la compañía que opta por no incluir cargador en su presentación convencional./Fuente: Etoobo.

Xiaomi Mi 11 es el primer celular de la compañía que opta por no incluir cargador en su presentación convencional./Fuente: Etoobo.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ene 2021 | 12:41 h

Es probable que no sea una sorpresa para nadie, pero la revelación de las cifras oficiales respaldan lo que muchos ya veían venir. Xiaomi ha informado que menos del 6% de los pedidos del Mi 11, su nuevo celular de gama alta, han optado por la versión sin cargador. Durante el anuncio de su buque insignia para 2021, la firma anunció que lanzaría dos presentaciones del equipo: una con un cargador de 55W y otra sin este aditamento llamada “versión ecológica”, ambas al mismo precio.

Tal como señaló Lei Jun, fundador y actual CEO de Xiaomi, a través de su cuenta oficial de Weibo, la presentación Eco del Mi 11 solo vendió unas 20,000 unidades, una cifra sumamente baja cuando es comparada con las 350,000 órdenes que ya tiene el nuevo equipo móvil de la compañía. Pese a que el ejecutivo se ha mostrado satisfecho con las ventas de la “Edición Verde”, lo cierto es que la mayoría de usuarios prefirieron la que incluye cargador.

PUEDES VER: XIAOMI DEFIENDE SU DECISIÓN DE NO INCLUIR CARGADORES EN SUS PRÓXIMOS CELULARES

Por supuesto, la razón de este abrumador resultado sería que, a diferencia de su competidor Apple, Xiaomi decidió dar a sus usuarios la opción de elegir la versión que querían adquirir sin costo adicional. Durante la preventa y por un tiempo limitado, las dos presentaciones del Mi 11 estarán disponibles al mismo precio de 3,999 yuanes ($618 aproximadamente). Tras acabarse la promoción, la versión que incluye este importante accesorio costará 4,099 yuanes, $16 más caro.

Como demuestran los resultados de la preventa, son muy pocos los usuarios que están dispuestos a aceptar que su nuevo equipo móvil venga en una caja que no incluye cargador, incluso si esto representa un esfuerzo de la compañía fabricante por buscar un compromiso con el medio ambiente y el daño que aportan dispositivos como los cargadores en la huella de carbono.

De esta forma, Xiaomi se une a la tendencia que Apple inició con el lanzamiento del Apple 11 en 2019, smartphone con el que decidió dejar de lanzar sus celulares con un cargador incorporado en la caja. Al igual que su rival de Cupertino, la firma china argumenta que la decisión fue tomada en 2015 y que se efectúa ahora debido al deplorable estado del medio ambiente debido al incremento de la contaminación. Se espera que otros grandes fabricantes del mercado como Samsung también se unan a este trending en el mercado de la telefonía móvil durante 2021.

No obstante, es curioso que la firma china haya decidido implementar este cambio cuando, durante el lanzamiento del iPhone 12, se burló de la ausencia de cargador en su caja a través de Twitter. Lo que está claro es que la mayoría de los usuarios de dichos equipos de gama alta no están preparados para dejar de recibir este importante accesorio con su adquisición. Sobre todo, considerando que las funciones de carga rápida que presumen muchos de estos terminales solo se aprovechan al máximo con un cargador de características compatibles con la batería.