Se retractó: Xiaomi confirma el lanzamiento global de su nuevo celular Mi 11 y sí incluirá cargador en su caja
La firma china prestó atención a los constantes reclamos de sus usuarios con el estreno limitado del equipo en China y ha realizado cambios a su presentación internacional.
No cabe duda de que, pese a que los principales fabricantes de celulares en el mundo ya han coincidido en que los cargadores deben desaparecer de las cajas de sus nuevos equipos, el público aún se resiste a que este gran cambio se estandarice, por lo que levantan su voz contra estas medidas a través de las redes sociales y, más importante aún, mediante su billetera. Probablemente, esta sea la razón por la que Xiaomi ha decidido dar marcha atrás a uno de sus movimientos más polémicos.
Con la presentación del Mi 11, el nuevo buque insignia de la compañía, y su confirmación para el mercado internacional; Xiaomi reveló que la caja del equipo sí contará con cargador dedicado. Durante el anuncio global, la firma detalló su cambio de estrategia para el lanzamiento del smartphone en los territorios fuera de China el cual contará con un cargador que tendrá una carga rápida de 55W potenciada con nitruro de galio (GaN)., compatibilidad con carga inalámbrica de 50W y carga reversible de 10W.
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La compañía china incluso se animó a bromear con la presencia del cargador en la caja de su nuevo tope de gama mencionando que no incluiría un cargador de 18W como los que la mayoría de usuarios de smartphone poseen en sus hogares, pero sí tendrá el ya mencionado portento de cargador de 55W, un elemento que resulta mucho menos común que el otro. Por supuesto, la firma aprovechó para lanzar la respectiva puya a Apple y su iPhone 12, mencionando que el equipo posee una carga más lenta y no incluye cargador en su caja.
Resulta curioso que Xiaomi haya optado por dejar de lado esta tendencia para el lanzamiento global del Mi 11 dado que Lei Jun, CEO de la firma, compartió la razón por la que la compañía dejaría de implementar este importante accesorio en sus productos. A través de su cuenta oficial en la red social Weibo, el ejecutivo señaló que la firma también mantiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente y es por ello que se lanzaron dos versiones del equipo en China, una normal con el aditamento y otra ecológica sin este.
No obstante, es evidente que la respuesta negativa de los usuarios, de los cuales solo el 6% decidió optar por la versión ecológica del equipo en China, fue el factor determinante para que Jun deje a un lado, quizás momentáneamente, la tendencia ambientalista que comienza a adoptar la industria tecnológica para que no afecte la recepción del lanzamiento del Mi 11 en el mercado internacional. Solo resta ver cómo responde el público con las ventas del equipo.