• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Xiaomi presenta el "celular del futuro", sin puertos ni botones y con una pantalla cascada de 4 lados

El concepto de este nuevo equipo ha dejado asombrados a los entusiastas de la tecnología ya que podría representar el estándar para los móviles en los próximos años.

Xiaomi ha revelado un concepto singular que promete convertirse en un nuevo estándar para la telefonía móvil./Fuente: Xiaomi.

Xiaomi ha revelado un concepto singular que promete convertirse en un nuevo estándar para la telefonía móvil./Fuente: Xiaomi.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Feb 2021 | 15:03 h

Xiaomi pretende seguir demostrando que no tiene intención alguna de renunciar a la cima de la telefonía móvil pese a que cuenta con competidores de la talla de Samsung, Apple y Huawei. El último gran anuncio de la firma china nos demuestra que no solo quieren consolidarse como el mayor fabricante de móviles del mercado sino que también quieren formar parte de la revolución de esta industria impulsando nuevas tendencias que puedan convertirse en el estándar para años futuros. Es así como la compañía ha revelado el concepto de lo que ya es conocido como “el celular del futuro”.

A través de un comunicado de prensa publicado en su blog oficial, la firma china ha presentado un smartphone que ostenta una espectacular pantalla cascada de cuatro lados, es decir, la curva característica de este panel no se limita a los lados verticales y también se presenta en los horizontales. Además, un detalle que ha llamado la atención de los especialistas en tecnología es la desaparición completa de los botones físicos y los puertos debido justamente al factor antes mencionado.

PUEDES VER: CELULAR CARGADO SIN ENCHUFARLO: XIAOMI REVELA SU REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA DE CARGA REMOTA INALÁMBRICA

Como describe en su web, Xiaomi ha mostrado como principal atractivo del diseño esta pantalla con cuatro curvaturas de 88 grados en cada lado. Para conseguirlo, la firma tuvo que idear un nuevo método de fabricación para smartphones debido a que, para obtener un panel con estos atributos, es necesario fundir el cristal designado a una temperatura de 800 grados centígrados usando maquinaria especial y luego dedicar tiempo a pulirlo para que quede como se desea. La compañía reconoce que "detrás de uno solo de estos vidrios, hay miles de intentos".

Adicionalmente, el fabricante señala que varios elementos que usualmente están a la vista del usuario en su equipo móvil se encuentran ubicados debajo de esta pantalla en un afán de crear una experiencia totalmente inmersiva. Por ejemplo, la cámara selfie del equipo, un estándar absoluto para los smartphones en la actualidad, se encuentra bajo el panel ya que esta puede ver a través de él sin problema alguno. En lo que respecta a la ausencia de puertos y botones físicos, si bien no es la primera en hacerlo, Xiaomi se perfilaría como uno de los pioneros de esta tendencia de diseño entre los grandes fabricantes de móviles del mercado.

Por supuesto, esto no deja de ser un reto para la firma, pero esta ha buscado métodos para solventar los contratiempos que genera el cambio de diseño. Por una parte, está el reemplazo de tarjetas SIM tradicionales por las eSIM, una versión electrónica de la misma. En lo que respecta a la carga, la vertiente inalámbrica, la cual ha ganado notoriedad gracias a la misma compañía y su nuevo invento Mi Air Charge Technology, sería el rumbo a seguir para este móvil.

Incluso si la pantalla waterfall de este concepto de Xiaomi no es la primera que se ve en un smartphone ya que otras compañías como Huawei, Vivo y hasta la misma firma china con equipos anteriores ya la han implementado, el panel de este móvil se destaca por tener curvas en sus cuatro lados, algo que sí es revolucionario. No cabe duda de que este concepto es la secuela perfecta del Mi Mix Alpha, el equipo que posee una pantalla que llega a cubrir hasta la parte trasera, con el que la firma ya planteaba un cambio en las tendencias de los móviles.