Twitter anuncia “Super Follow”, función de monetización para ofrecer contenido exclusivo por suscripción
En una tónica similar a plataformas como Patreon y OnlyFans, la red social del ave azul pretende que sus usuarios puedan ganar dinero con un sistema de suscripción a cambio de contenido exclusivo.
Tardó bastante, pero finalmente se implementará un sistema de monetización de contenido para los usuarios de Twitter. La red social del ave azul ha revelado “Super Follow”, una función que permitirá a las personas pagar para suscribirse a las cuentas de sus creadores favoritos a cambio de contenido exclusivo. El modelo que la compañía intenta implementar en su plataforma responde a la gran aceptación que otros servicios como Patreon y OnlyFans tienen hoy en día.
En medio de las celebraciones por el Virtual Analyst Day, la firma dirigida por Jack Dorsey mencionó que esta función aún se encuentra en fase de pruebas y experimentación ya que aún se evalúan ciertos detalles sobre la misma como si todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a ella. Básicamente, el contenido adicional de estos creadores se encontrará detrás de una tarifa de pago para todos aquellos que estén dispuestos a costearla.
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El contenido que los creadores podrán idear para los suscriptores de su “Super Follow” incluye tuits adicionales, acceso a una comunidad de fans, suscripción a un newsletter (boletín informativo), una medalla que indicará el apoyo del usuario a la respectiva cuenta y hasta descuentos y ofertas. Como ejemplo, en la imagen que la red social compartió se muestra que la opción se ubica al lado izquierdo de botón “seguir” y que, al pulsarlo, te muestra los beneficios antes explicados y la tarifa, que en este caso es de $4.99 al mes.
Esto les brindaría a los creadores de contenido más populares de la plataforma y otros más pequeños pero igualmente interesados por generar ingresos usando Twitter la posibilidad de recibir dinero directamente de sus seguidores y fans. Evidentemente, como ocurre en este tipo de servicios, la plataforma tomaría un porcentaje de este monto, pero no deja de ser una oportunidad para generar ingresos en la red social.
Adicionalmente, la firma reveló una nueva función llamada Communities (Comunidades), una especie de grupos en los que las personas interesadas por la misma temática pueden ingresar, participar y compartir con otros usuarios con los mismos intereses en concreto, permitiéndoles ver más tuits relacionados a estos tópicos. El objetivo es que este sentimiento de comunidad permita que usuarios recién llegados a la red social puedan usarla más fácilmente.
Si bien aún no existe una fecha específica para el lanzamiento de esta nueva función, lo más probable es que se implemente en los próximos meses de forma similar a lo que ocurrió con Fleets, las “stories” de Twitter, en su momento.