• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

HP compra al fabricante de periféricos para computadoras HyperX por $425 millones

La firma tecnológica ha adquirido a una de las marcas de audífonos y accesorios varios por excelencia del PC Gaming y la transacción finalizará durante el segundo trimestre de 2021.

La gigante tecnológica ha comprado HyperX por una descomunal cantidad de dinero y planea potenciar su participación en el mercado del PC Gaming./Fuente: HyperX.

La gigante tecnológica ha comprado HyperX por una descomunal cantidad de dinero y planea potenciar su participación en el mercado del PC Gaming./Fuente: HyperX.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Feb 2021 | 12:10 h

En uno de los movimientos más trascendentales para la industria de la computación especializada en videojuegos, HP Inc. anunció la adquisición de HyperX, fabricante de periféricos para PC como audífonos, micrófonos, mouses y teclados enfocada al gaming en esta plataforma, por la descomunal cifra de $425 millones.

Si bien la marca ya contaba con un relativamente extenso catálogo de accesorios para computadoras, la compra de HyperX amplía la variedad de periféricos que la compañía puede ofrecer en adelante dado que este fabricante es uno de los más reconocidos dentro del ámbito del PC Gaming junto a otros nombres como Logitech, Corsair y Razer.

PUEDES VER: ¡ATENCIÓN! WHATSAPP IMPEDIRÁ QUE PUEDAS LEER Y ENVIAR MENSAJES SI NO ACEPTAS SUS NUEVAS POLÍTICAS DE USO

Tal como reveló en un comunicado publicado en su página oficial, HP Inc. pasará a tomar posesión de prácticamente todas las líneas de producto de la marca como los auriculares con sonido envolvente Cloud Alpha S, los mouses Pulsefire y otros periféricos como teclados, micrófonos y hasta mousepads. No obstante, el anuncio precisa que esta adquisición no incluye ciertos elementos como son la DRAM ni los discos duros o SSD, ya que estos seguirán siendo de Kingston Technology Company, Inc.; la que fuera la antigua propietaria.

El principal interés de la firma por comprar a este fabricante es que, durante los últimos años, el mercado del PC Gaming se ha incrementado exponencialmente, demostrando el enorme potencial que posee. Como señalan los analistas de HP Inc., este mercado crecerá hasta los $70,000 millones para 2023 y, en específico, el mercado de los periféricos especializados en videojuegos para computadora tendrá un valor de $12,200 en 2024.

Si bien la compra es un aumento significativo de esfuerzos en esta industria, HP ya disponía de una marca para este mercado llamada OMEN, bajo la que lanza los ya mencionados periféricos así como también laptops y otros equipos. De momento, la compañía no ha determinado si los productos de su nueva adquisición se sumarán a la marca OMEN, si será a la inversa o si se terminará por crear un nuevo acrónimo.

Si bien los trámites para la compra de HyperX por parte de HP Inc. ya han iniciado, se espera que se concreten todavía durante el segundo trimestre de 2021.